Javier Assad sigue afianzándose en la rotación de los Cubs de Chicago en esta temporada 2024 y este sábado se subió a la loma para su cuarta apertura del año, durante el segundo compromiso de la serie ante los Marlins de Miami.
A pesar de que en sus últimas dos aperturas no ha logrado salir en blanco, el diestro mexicano logró sumar triunfos en ambas actuaciones para ser la primera vez en su carrera que suma par de victorias tras sus primeros tres juegos en un calendario.
Sin decisión
Este sábado no fue la excepción en cuanto a su desempeño y a pesar de que salió sin decisión cumplió con otra buena salida.
El de Tijuana trabajó las primera cuatro entradas sin mayores complicaciones, sumando incluso ocho retirados de manera consecutiva.
Sin embargo, fue ese quinto rollo el que terminó sentenciado su salida del montículo, pues abrió la tanda con par de pasaportes, llenó las almohadillas con sencillo y un potenteelevado de sacrificio por parte de Bryan de la Cruz produjo la de la quiniela para los de Miami.
El marcador ya marcaba dos outs para Assad pero el descontrol y los fuertes contactos del rival hicieron que Craig Counsell tomara la decisión de pedirle la bolita, cerrando su labor en cuatro episodios y dos tercios de tres hits, tres pasaportes, tres ponches, una carrera y dos corredores de herencia que no lograron anotar.
En ese momento el juego estaba con el marcador 2-1 para los de Chicago. Al final los Marlins le dieron la vuelta con dos anotaciones en el noveno capítulo para quedarse con el triunfo por 3 a 2.
Javier Assad luce en 2024
Si bien, su salida de hoy estuvo lejos de ser la mejor en lo que va de la temporada 2024, es indudable de que Javier Assad se sigue afianzando en el staff de abridores de los Cubs de Chicago.
Luego de cuatro aperturas el tijuanense de 25 años presume una foja de dos victorias sin descalabro, efectividad de 2.11 y 21 ponches en 21.1 episodios, además de un WHIP de 1.03 y la oposición apenas le batea para .192.