Fernando Valenzuela y Shota Imanaga ya son dos nombres que se pueden leer en el mismo lugar dentro de estadísticas históricas en las Grandes Ligas.
Y es que el japonés de los Cubs de Chicago sigue dando bastante de qué hablar por su tremendo inicio de carrera en el mejor béisbol del mundo, luego de llegar a tierras occidentales con un contrato de cuatro años y $53 millones de dólares.
Tras intratables actuaciones que lo hicieron bajar su efectividad hasta 0.78, su salida del 7 de mayo ante los Padres lo hicieron elevarla a 1.08, sin embargo, este lunes volvió a lucir para volver a tener una cifra con un cero a la izquierda.
Maniata a Bravos de Atlanta
Los siempre poderosos y peligrosos Bravos de Atlanta fueron el rival de Imanaga en el primer encuentro de la serie desde el Truist Park.
Dos pasaportes y un sencillo hicieron que tres hombres se le pusieran en circulación en el mismo primer episodio, sin embargo, un gran revire y un ponche le permitieron colgar su primer cero en el encuentro.
Entre la tercera y la quinta tanda los dirigidos por Brian Snitker le quisieron armar un ataque con dos corredores en las basesen cada episodio, pero Imanaga no dejó de apretar el brazo para mantener su marcador intacto.
Al final, el zurdo nipón caminó siete episodios completos en los que a pesar de recibir siete hits y regalar tres bases por bolas, nadie le llegó al plato y ponchó a ocho rivales para salir sin decisión del encuentro, aunque la victoria terminó siendo para los Braves por marcador de 2-0.
Shota Imanaga junto a Valenzuela
La actuación de Shota Imanaga le permitió poner su nombre dentro de una selecta lista que incluye a nuestro “Toro” mexicano, Fernando Valenzuela, pues resulta que volvió a bajar su efectividad para colocarla en un extraordinario 0.96.
Resulta que esa cifra es la cuarta mejor en la historia de las Grandes Ligas luego de las primeras ocho salidas en la carrera de un serpentinero, con la cual el japonés presume estar junto a Cisco Carlos y su 0.95 (1967-68), Dave Ferriss y su 0.75 (1945) y nuestro mexicano Fernando Valenzuela con su microscópico 0.50 (1981).
La próxima salida de Imanaga sería este sábado, cuando Cachorros dispute el tercer encuentro de una serie de cuatro duelos ante Piratas de Pittsburgh en el Wrigley Field.