Pareciera que los Cubs de Chicago tienen una victoria casi segura cada cinco días que Shota Imanaga se sube a la lomita y su salida de este miércoles fue una muestra de ello, siendo ahora los Mets de Nueva York el rival que se fue en blanco tras siete intentos de llegarle al plato.

Quien firmara contrato por cuatro años y $53 millones de dólares está comandando el pitcheo de los Cachorros y luego de sus primera seis aperturas solamente ha permitido tres carreras limpias que lo tienen con un tremendo 0.78 de efectividad.

Shota Imanaga en blanco (otra vez)

El zurdo japonés se subió al montículo del Citi Field en el tercer y último compromiso de la serie ante los Mets de Nueva York, buscando quedarse con la serie tras dividir honores en los primeros dos enfrentamientos.

Los rivales que se le pusieron en base se pueden contar hasta con los dedos de las manos, siendo con J.D. Martinez siendo el primero por la vía del pasaporte, mientras que Jeff McNeil, Matt Mervis y Tyrone Taylor con imparable fueron los únicos que le lograron hacer daño al nipón, aunque ninguno llegó a tierra prometida.

Al final, su línea de trabajo refleja siete capítulos completos sin carrera en los que solamente le conectaron tres imparables, regaló una base por bolas y abanicó a siete rivales que, por cierto, son su segunda mayor cantidad en su inicio de carrera ligamayorista.

Máximo de ponches de Shota Imanaga:

  • 9 de abril (debut) vs Rockies: 9
  • 26 de abril @Red Sox: 7
  • 1 de mayo @Mets: 7

La mejor efectividad

Luego de sus primeras seis aperturas en las Grandes Ligas, Shota Imanaga presume la mejor efectividad de todo el circuito (0.79) entre los casi 80 serpentineros con al menos seis aperturas en lo que va del calendario.

Además, con sus cinco triunfos ya es líder de Las Mayores junto a Reed Garrett (Mets), Tyler Glasnow (Dodgers), Seth Lugo (Royals), A.J. Minter (Bravos) y Ranger Suárez (Phillies). 

Por si fuera poco, dentro de los Cubs de Chicago es líder de ponches (35), WHIP (0.75) y de porcentaje de bateo de la oposición con apenas .175.