El liderato de efectividad en Las Mayores tiene nuevo dueño y es nada más y nada menos que Shota Imanaga, quien este martes volvió a lucir su serpentina en la victoria de los Cubs de Chicago sobre los Padres de San Diego.
A pesar de una efectividad por debajo de 1.00 hasta antes de hoy, el japonés no podía meter su nombre en las estadísticas oficiales de la liga debido a que no cumplía con las entradas mínimas para entrar a los récords.
Eso se acabó al completar los dos capítulos ante los santiaguinos en los que no permitió carrera, para oficialmente convertirse en el líder de porcentaje de carreras limpias de todo el circuito.
Otra de calidad
El nativo de Kitakyushu, Japón, se subió al montículo del Wrigley Field para su séptima apertura de la temporada 2024, recibiendo a los Padres de San Diego para lanzarles por primera vez en su corta carrera.
Con imparables permitidos en el segundo, quinto, sexto, séptimo y octavo rollo para un total de siete, ese fue el juego en el que más gente tuvo en circulación. El último de ellos, por cierto, fue un cuadrangular de dos carreras por parte de Jurickson Profar que terminó sentenciando su salida del juego en la parte alta del octavo inning.
A pesar de eso, el zurdo logró apuntarse otra salida de calidad con una línea final de siete entradas de siete hits, una base por bolas, dos carreras y ocho chocolates, aunque tuvo la derrota en su registro de manera parcial.
Sí, solo de manera momentánea, pues los Cachorros lograron igualar los cartones y con un tablazo de Michael Busch concretaron el walkoff para la victoria.
Shota Imanaga líder de efectividad
Aunque su porcentaje de carreras limpias subió ligeramente al 1.08, Shota Imanaga puede presumir oficialmente ser dueño del liderato de efectividad de todas las Grandes Ligas, superando a brazos como los de Zach Wheeler y su 1.64, Logan Gilbert y su 1.69 o el venezolano Ranger Suárez y su 1.72.
Además, su foja de cinco triunfos sin derrotas lo mantiene en la tercera posición de la MLB, donde comparte el puesto con Reed Garrett (Mets), Seth Lugo (Royals) y A.J. Minter (Bravos).