Tan solo $53 millones de dólares le costó Shota Imanaga a los Cubs de Chicago y ya resume tres triunfos dentro de sus primeros dividendos en el inicio de la campaña 2024 de las Grandes Ligas.
A pesar de no tener el Spring Training deseado, todo cambió con el arranque de la temporada regular y desde su debut oficial en el máximo circuito demostró que está para grandes cosas, lanzando seis episodios en blanco de solo dos hits y nueve ponches ante los Rockies de Colorado para registrar su primera victoria.
Nueve entradas y un tercio de una sola carrera le siguieron a esa primera aparición; curiosamente, este sábado tuvo su trabajo menos destacado hasta el momento pero eso no le impidió sumar una victoria más en su naciente carrera ligamayorista.
Tres triunfos de Imanaga
El japonés de 30 años se encargó de la lomita por los Cubs para el segundo juego de la doble cartelera ante los Marlins de Miami sobre el terreno del Wrigley Field en “la ciudad de los vientos”.
Tres capítulos en blanco de un solo imparable transcurrieron en el compromiso y fue en el cuarto rollo cuando atacaron su serpentina, luego de que Josh Bell se pusiera en base con error para que Tim Anderson y Jacc Chislhom ligaran batazos productores para las primeras dos carreras.
Un tablazo solitario de Josh Bell en el sexto rollo no impidió que el nipón culminara el episodio que terminó siendo su último en el juego, cerrando con una línea de seis entradas de cinco hits, tres carreras y tres ponches.
Para su buena fortuna, los Cachorros encendieron sus maderos en el cierre de ese mismo inning y armaron un rally de cuatro carreras que respaldó el trabajo de Imanaga para aspirar a otra victoria.
Una ganga para los Cubs
El tremendo desempeño de Shota Imanaga hasta el momento hace inevitable la comparación con el diestro de los Dodgers de Los Ángeles, Yoshinobu Yamamoto.
Sobre todo si consideramos el tamaño de sus contratos, pues mientras que Imanaga firmó por cuatro años y $53 millones de dólares, Yamamoto rompió récord con sus doce años y $325 millones.
El zurdo de Cachorros presume tres triunfos sin derrotas, efectividad de 0.94, WHIP de 0.75 y 21 ponches en 21.1 entradas tras sus primeras cuatro apariciones en la Gran Carpa.