Los Cubs de Chicago vieron el debut de una de sus firmas estelares en la agencia libre de las Grandes Ligas con la figura del japonés Shota Imanaga, quien enfrentó a los Dodgers en la jornada sabatina del Spring Training 2024.

El zurdo de 30 años fue junto a Shohei Ohtani, Yoshinobu Yamamoto, Yuki Matsui y Jung-Hoo Lee, una de las figuras asiáticas que sonaron más fuerte en este offseason, para terminar firmando por cuatro años y $53 millones de dólares con la escuadra del norte de Chicago.

Shota Imanaga en su presentación oficial con Cubs de Chicago el 12 de enero del 2024 (Getty Images)

Shota Imanaga en su presentación oficial con Cubs de Chicago el 12 de enero del 2024 (Getty Images)

Primer ponche ante Freeman

Los Cachorros de Chicago enfrentaron este sábado a los Dodgers de Los Ángeles en el complejo de Camelback Ranch, casa de los angelinos en los entrenamientos primaverales.

Miguel Rojas, Freddie Freeman, Will Smith, Max Muncy y Teoscar Hernández son los estelares en la alineación titular que le dio la bienvenida a Shota Imanaga, sin embargo, su debut del Spring Training no logró ser el que se esperaba.

Aunque, a decir verdad, si por su debut nos referimos al primer inning de trabajo en el sistema de Grandes Ligas, fue perfecto, pues con elevados a primera, al jardín derecho y ponche a nada más y nada menos que Freddie Freeman (su primero con Cubs), colgó su primera argolla.

El debut de Shota Imanaga en Spring Training

Sin embargo todo cambió con los siguientes bateadores que enfrentó. Max Muncy no esperó mucho y abrió la tanda con sencillo; Teoscar Hernández le hizo segunda con infield hit y Andy Pages capitalizó su oportunidad para darle la ventaja a Dodgers, al conectar tablazo de tres carreras que le dio la vuelta al marcador.

A pesar de eso, si algo hay que destacar de Shota Imanaga fue su capacidad de abanicar rivales, pues resulta que el de Freeman fue el primero de cinco ponches que recetó.

Después del cuadrangular llegó la calma y retiró por la vía de los strikes a Ryan Ward, Austin Gauthier y Drew Avanns, mientras que en el tercer inning solamente enfrentó a un bateador para cerrar su primera actuación como “Cubbie” con ponche.