La jornada de miércoles en el Spring Training 2024 fue testigo de como Dave Roberts y sus Dodgers de Los Ángeles tuvieron sobre la lomita a nada más y nada menos que Yoshinobu Yamamoto, quien hizo su primera aparición oficial defendiendo los colores azules.

Aunque apenas es pretemporada, podemos decir que su carrera en el Big Show inició con el pie derecho, pues su primer rival fue Marcus Semien y logró retirarlo por la vía de los strikes en cinco lanzamientos, siendo su potente recta en pitcheo que liquidó el turno del campeón de la Serie Mundial.

A pesar de permitir hit de Evan Carter apenas en el segundo turno, su línea de trabajo fue de dos innings en los que enfrentó seis bateadores y ponchó a tres rivales.

Dave Roberts sobre el debut de Yamamoto

Al término del compromiso, el manager del equipo, Dave Roberts, dio sus impresiones sobre la actuación de Yoshinobu Yamamoto:

“Estuvo muy eficiente hoy. No sorprende que pueda controlar sus emociones, estoy seguro que estaba emocionado. Tuvo oportunidad de usar su recta, el splitter, el slider, la curva; estuvo muy bien hoy. Iba a salir para el tercer inning solo para probar algunos pitcheos pero se sintió bien e hio su trabajo”.

Respecto a la emoción que le pueda causar ver una actuación como la de este miércoles a pesar de ser su primera aparición, dijo:

“Sí lo creo (sobre estar emocionado). Tienes a un pitcher que está viniendo de la liga de otro país así que hay cierta expectativa. Pero también es simplemente talentoso, es un chico con gran potencial. Creo que como equipo estamos muy emocionados de ver lo que puede hacer para nosotros”.

Lo que dijo Yamamoto

Por supuesto que la opinión del propio pelotero no podía faltar y de eso se encargó la prensa que estuvo presente en el complejo de Surprise, Arizona, quienes al terminar el encuentro se acercaron a Yamamoto y su traductor para registrar sus palabras tras debutar en la pretemporada de Grandes Ligas:

“Solo traté de hacer mi trabajo, de mantenerme calmado y enfocarme en lo que tenía que hacer”.