Gran ofensiva y educada serpentina le permitió a México sumar su primer triunfo en el Premundial U-23 desde Nicaragua, luego de vencer a Argentina por amplia pizarra de 11-0 la mañana de este lunes sobre el terreno del Estadio Nacional Soberanía.

La producción inició desde el mismo primer episodio cuando Oliver Zepeda dio sencillo con casa llena, permitiéndole anotar a Héctor Mora y Mario Gomez para la ventaja tempranera de 2 carreras por 0.

En la siguiente tanda no decepcionaron y combinaron dos dobles, par de sencillos y un descontrol argentino de cuatro pasaportes para llegar al plato en cinco ocasiones y poner el 7-0 en la pizarra.

El ataque siguió en el tercer rollo con un cuatro carreras que pusieron una diferencia de 11 carreras en los cartones, luego de sencillos productores de Mario Gómez (1) y Edgar Bravo (2), quien a su vez llegó al plato con par de wild pitches que sellaron el rally.

Los argentinos se quitaron el cero en la parte baja del quinto episodio con errores de la defensa azteca, sin embargo solamente adornó el marcador que quedó en un 11 por 1 definitivo que marcó el triunfo por la vía del nocaut.

México sella el triunfo ante Argentina

El pitcheo de México también lució en el triunfo ante Argentina en este Premundial U-23, siendo Geovany Zamudio (2 IP), Edwin Zamudio (1 IP), Randy Galvez (1 IP) y José Luis Reyes (1 IP) , manteniendo silenciada a la ofensiva sudamericana para concretar la blanqueada en cinco episodios.

A la ofensiva fueron Héctor Mora, Edgar Bravo y Oliver Zepeda los destacados con dos remolcadas cada uno, acompañados de Mario Gómez (4-4), Oliver Carrillo y Alejandro Urías que mandaron un compañero al pentágono.

El standing del grupo A

Este resultado mete a nuestra selección de lleno en la pelea por un boleto al mundial que se le otorgará a los dos primeros de cada grupo, al igualar su foja a Puerto Rico, quienes descansan este lunes, en un ganado y un perdido.

En el mismo grupo, Nicaragua (2-0) y República Dominicana (1-0) chocan esta misma tarde.

Un duelo de bastante relevancia para la escuadra azteca, pues son justamente los dos rivales restantes en la fase de grupos, comenzando con República Dominicana este martes en punto de las 7:05 PM, hora del centro de México.