Los Toros de Tijuana son el equipo más activo en los últimos días en la Liga Mexicana de Beisbol si de contrataciones estamos hablando, luego de que este miércoles anunciaron la incorporación del venezolano Silvino Bracho a su lista de refuerzos de cara a la campaña 2024.

Así lo dieron a conocer a través de sus redes sociales, quienes poco más de 24 horas después de anunciar al cañonero Bobby Bradley, informaron a su fanaticada la llegada del ex bigleaguer a su staff de lanzadores.

Silvino Bracho llega a México con Toros

Un total de 100 apariciones en las Grandes Ligas a lo largo de siete campañas es lo que presume el venezolano de 31 años de edad, habiendo defendido las franelas de los Dbacks de Arizona, Bravos de Atlanta y recientemente la de Reds de Cincinnati este 2023.

Luego de que los Rojos lo liberaron en octubre pasado, Bracho reportó a su octava temporada con el equipo de su tierra natal (Maracaibo), las Águilas del Zulia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). 

¿Su labor? La segunda mejor de toda su carrera en Venezuela, pues a pesar de su foja de dos triunfos y dos derrotas dejó efectividad de 1.16, WHIP de 0.90 y ponchó a 20 rivales en 23.2 innings de labor a lo largo de 22 apariciones en la lomita.

Silvino Bracho debutó en MLB con los Dbacks durante la campaña 2015 (Foto: Getty Images)

Silvino Bracho debutó en MLB con los Dbacks durante la campaña 2015 (Foto: Getty Images)

Su efectividad fue la segunda mejor de todo el circuito entre los relevistas con al menos 20 salidas solo por detrás de Anthony Vizcaya (1.11), quien por cierto, también juega en México con los Tecolotes de los Dos Laredos.

Sus últimos refuerzos

El anuncio de Silvino Bracho llegando a los Toros de Tijuana es solo una de las últimas contrataciones que han dado a conocer los fronterizos en los últimos días, pues este martes también dieron a conocer que Bobby Bradley estará repartiendo tablazos con ellos tras una tremenda postemporada en la Liga Mexicana del Pacífico.

Además, recientemente anunciaron la llegada del cubano ex Dodger, Darién Núñez, y el regreso del dominicano Aderlín Rodríguez, mientras que si de venezolanos hablamos el infielder Breyvic Valera fue uno de sus primeros refuerzos anunciados de cara a la campaña 2024.