México ya tiene representante para la Serie del Caribe Miami 2024 y su nombre son los Naranjeros de Hermosillo, quienes la noche de este miércoles vencieron a los Venados por pizarra de 4 carreras a 0 para liquidar la final y, de paso, presumirse como el campeón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en su edición 2023-24.

Fue en el tercer episodio cuando una vez más el marcador vio sus primeras rayitas en el score de los sonorenses, cuando Andretty Cordero e Irving Lopez se pusieron en base con pasaporte y sencillo y llegaron al plato con doblete de Isaac Paredes que puso el 2 por 0.

Naranjeros selló su título 2023-24 de LMP

Los pupilos de Juan Gabriel Castro no se conformaron con esas dos anotaciones y en el sexto rollo volvieron a hacer daño, luego de que Alberth Martínez dio doblete y anotó con sencillo de Agustín Murillo, quien a su vez también timbró la cuarta rayita con imparable de Andretty Cordero que puso el 4 por 0 definitivo en los cartones.

Sobre la lomita la figura indiscutible fue el zurdo de los hermosillenses y, por cierto, refuerzo desde la semifinal, Zach Matson, quien maniató a la ofensiva porteña por espacio de siete episodios completos en los que permitió cinco hits, no le anotaron carrera y ponchó a siete rivales para adjudicarse el triunfo con sabor a 17 títulos hermosillenses.

En su relevo salieron el diestro norteamericano Curtis Taylor con un inning en blanco, seguido de Fernando Salas con su propia argolla y para cerrar el juego no podía ser otro más que el zurdito Luis Márquez, quien pitando de blanco la novena tanda mazatleca concretó el out 27 que le dio oficialmente a Naranjeros el título de campeón 2023-24 en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

De vuelta a la Serie del Caribe

¿Siguiente estación? La Serie del Caribe 2024, donde a partir del 1 de febrero los Naranjeros defenderán el nombre de México cuando se vean las caras ante el equipo de Curazao, esto como parte de la primera jornada desde el Ioan Depot Park, casa de los Marlins de Miami.

Esta será la décimo cuarta ocasión en la que Hermosillo viajará a la justa caribeña y la primera desde el 2014, edición en la que alzaron el título en Isla Margarita, Venezuela, venciendo en la final a los boricuas Indios de Mayaguez.