Varios son nuestros peloteros mexicanos que hasta el momento podrán defender la franela de su actual equipo al menos durante el 2024 en la MLB, luego de llegar a un nuevo acuerdo este jueves en medio del día límite para evitar el famosísimo arbitraje.

Y es que recordemos que todo pelotero que llega a Las Mayores recibe el salario mínimo por sus primeras cuatro temporadas, cifra que desde el 2022, con el nuevo contrato colectivo, se fijó en $710 mil dólares.

Luego de ese lapso de tiempo, los jugadores pueden negociar un nuevo acuerdo con su organización para poder ganar sus primeras grandes cifras, aunque existen sus excepciones, pues de acuerdo a ciertas metas de desempeño algunos peloteros pueden negociar un nuevo acuerdo antes de los cuatro años.

El nuevo acuerdo de nuestros mexicanos

Dentro de los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena, fue el primero de los nuestros que acordó nuevo contrato, con el cual estará recibiendo $8.1 millones de dólares esta temporada.

Previo a este año, Randy evitó el arbitraje por $4.15 millones en el que fue su primer salario de seis cifras en el mejor béisbol del mundo. 

Por su parte, “El de la H” Isaac Paredes fue elegible por primera vez al arbitraje y logró meter a sus bolsillos su primer monto millonario, luego de acordar por $3.4 millones tras su mejor temporada en la MLB.

Hasta antes de este jueves, su mayor sueldo eran los $735 mil dólares del 2023, mientras que sus otros salarios en su carrera fueron los siguientes.

En otros equipos

Randy Arozarena e Isaac Paredes no son los únicos mexicanos que presumen nuevo acuerdo en MLB, pues el zurdo nayarita Víctor González pactó por $860 mil dólares con los Yankees de Nueva York, tras recibir $720 mil de los Dodgers en el 2021 como su máximo salario anterior.

En Houston, el mazatleco José Urquidy evitó su segundo arbitraje por $3.75 millones, mientras que en Baltimore Ramón Urias hizo lo propio y acordó por $2.1 millones de billetes verdes en su primer año.

Para ambos es su primer salario millonario tras ganar $748,700 (Urquidy) y $734,700 (Urías) en el 2023.

 Estaremos actualizando la información conforme más mexicanos pacten nuevos contratos.