La selección de Nicaragua cerró la primera fase de manera invicta y dejó a México sin boleto al Mundial U-23 de China 2024, luego de vencerlos por marcador de 6 por 2 para eliminarlos del certamen Premundial este miércoles en el Estadio Nacional Soberanía.

Las carreras comenzaron a llegar en el segundo inning para la novena centroamericana cortesía de Roger Leyton, quien mandó a volar la pelota por todo jardín izquierdo para poner la de la quiniela en los cartones.

En el siguiente episodio no desentonaron y ahora fue Freddvil Chevez quien aportó a la causa de su equipo, luego de encontrar hombre en base y conectar un enorme tablazo por el izquierdo que aumentó la ventaja nicaragüense con el 3-0 en los cartones.

México fuera del Mundial U-23

Para el quinto rollo Nicaragua volvió a atacar con dos carreras y fue en la parte baja cuando los aztecas se pusieron en la pizarra, cuando Rosman Verdugo negoció pasaporte y anotó un turno más tarde gracias a triple de Brayan Mendoza.

Los “nicas” hicieron una más en el séptimo inning que fue contrarrestada gracias a Rosman Verdugo, quien se enrredó con la pelota para mandarla por detrás de la barda del jardín izquierdo para la segunda rayita mexicana.

Desafortunadamente, dicha carrera solo definió el marcador del encuentro, con un 6 por 2 que deja a México fuera delPremundial en Nicaragua y sin boleto al Mundial U-23 2024.

Premundial llega a su fin

Será mañana jueves cuando el Premundial U-23 en Nicaragua llegue a su fin con los juegos por el tercer lugar y el juego por el campeonato, con resultados que dejarán el standing final del torneo. Los cuatro equipos estarán presentes en China 2024.

Así se jugará la jornada final del torneo:

  • 1:05 PM Puerto Rico vs Panamá, por el tercer lugar.
  • 6:05 PM Nicaragua vs Colombia, por el campeonato.