Un tremendo duelo de pelota se vivió este martes por la noche en el Estadio Nacional Soberanía, donde en un juego de vital importancia la selección de México logró vencer a Dominicana para sumar su segundo triunfo del Premundial U-23 y, de paso, seguir con las aspiraciones de su boleto al mundial de la categoría.

Un primer inning bastante complicado tuvo nuestro abridor Vidal Sotelo, en el que la ofensiva dominicana lo madrugó con un rally de cinco anotaciones en la primera tanda del juego para poner un 5 por 0 bastante pesado en la pizarra sin tomar turno al bat.

Sin embargo, los caribeños no contaban con el brazo de Enrique Alanís, quien apagó el fuego en ese inning y terminó colgando cuatro ceros de manera consecutiva, permitiéndole a nuestros maderos responder para empatar las acciones unos innings después.

Fue en el tercer rollo cuando los aztecas se hicieron presente en los cartones, kuego de que Rosman Verdugo abrió la tanda con sencillo y anotó con triple de Brayan Mendoza, quien a su vez llegó al plato un turno más tarde cortesía de Héctor Mora para el 5-2 en la pizarra.

Aunque la cosa no terminó ahí, pues al siguiente inning se ligaron sencillo y pasaporte con los que Brayan Mendoza volvió a ser figura, pues conectó un tremendo tablazo por todo el jardín derecho para igualar las acciones a cinco carreras por bando.

México consigue segundo triunfo del Premundial U-23

La parte baja del quinto rollo volvió a hacer productiva para nuestra novena, luego de que Edgar Bravo negoció base por bolas, avanzó a la antesala con hit de Oliver Zepeda y timbró la de la ventaja tras un batazo a lo jardines que se combinó con error del cortador permitiéndo el 6-5 en el marcador.

Dichas cifras fueron definitivas en el compromiso, mismas que fueron apoyadas por la serpentina de Alejandro Carrillo y Felipe Acosta que trabajaron los últimos 1.2 innings en blanco para concretar la victoria.

El grupo A

Este resultado no solo le está dando a México su segundo triunfo en el Premundial U-23 2023, sino que además los mantiene con amplias aspiraciones de obtener su boleto al mundial de China en el 2024 al igualar foja con Puerto Rico, mientras que Nicaragua se mantiene invicto en el primer puesto.

Mañana miércoles se vivirá la última jornada de la primera ronda del certamen panamericano, donde México enfrentará a Nicaragua en punto de las 7:05 PM (CDMX) sobre el terreno del Estadio Nacional Soberanía.

Para ese entonces ya se conocerá el resultado del encuentro entre Puerto Rico y República Dominicana que jugarán a las 3:05 PM en el mismo inmueble.