La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tendrá el regreso de los Charros de Jalisco a partir de la campaña 2024 y, a cinco meses del inicio del calendario, ya anunciaron a su primer refuerzo en miras de armar un roster competitivo.

Así lo dio a conocer el propio club a través de sus redes sociales, quienes confirmaron los reportes antes conocidos para informar que el pitcher Matt Hartman se unirá a sus filas en la siguiente temporada de la pelota veraniega.

Vía: @charrosbeisbol

Vía: @charrosbeisbol

Hartman primer refuerzo de Charros

Nativo de Irvine, California, y de 27 años de edad Harman presume cinco años de experiencia en la pelota profesional, luego de que los Bravos de Atlanta lo firmaron vía la agencia libre en el 2018, con quienes fue Doble-A su máximo nivel en Ligas Menores.

Tras su paso por el beisbol independiente de su país, el diestro hizo su incursión en México en la campaña 2022-23 de la LMP con los Sultanes de Monterrey, sumando foja de 4-4 y ERA de 4.43 en 13 apariciones, mientras que en el verano regresó a la American Association.

Para este invierno llegó a los Mayos de Navojoa y ha cumplido con una excelente labor, pues en ocho aperturas acumula dos triunfos y una derrota, efectividad de 2.93 y 49 ponches en 40 episodios de labor.

Matt Hartman es actual sub líder de ponches en la LMP (Foto: @mayosbeisbol)

Matt Hartman es actual sub líder de ponches en la LMP (Foto: @mayosbeisbol)

Matt Harman estará haciendo su debut en el verano mexicano para la campaña 2024, presumiendo ser el primer refuerzo de los Charros de Jalisco en su regreso a la LMB.

Movimientos en la administración

Además de la incorporación de Matt Hartman, los tapatíos anunciaron incorporaciones en su directiva en los nombres de Miguel Solís Jr. y Héctor Carrillo, quienes serán los encargados de conformar el roster de su equipo en el verano al ser nombrados como los Gerente Deportivos.

Así mismo, confirmaron que Ray Padilla quedará como el Director Deportivo del club.