Los Leones de Yucatán buscarán seguir siendo protagonistas en la siguiente temporada de la LMB y sus refuerzos lo confirman, pues este miércoles dieron a conocer que Paolo Espino será parte de su rotación a partir del 2024.

Así lo informó el propio club a través de sus redes sociales, quienes luego de una serie de publicaciones dando pistas sobre su próxima incorporación, finalmente revelaron que el bigleaguer panameño será nuevo miembro de su roster para el próximo calendario.

“¡Bomba! La estrella panameña Paolo Espino, se suma a la manada de Leones”, fue como anunciaron su llegada en redes sociales y en su boletín de prensa oficial.

Paolo Espino llega a Leones

Nacido en la ciudad de Panamá y de 36 años de edad, Espino suma a su currículum 17 temporadas de experiencia en la pelota profesional, luego de firmar con los entonces Indios de Cleveland en el ya lejano año del 2006.

Sin embargo, fue hasta el 2017, tras un recorrido de 11 años por Ligas Menores que incluyó a otras tres organizaciones, que Paolo debutó en el Big Show bajo los colores de los Brewers de Milwaukee, aunque su paso no fue tan bueno, pues en cinco temporadas dejó foja de 5-14 y ERA de 5.01 en 94 apariciones, de las cuales 42 fueron aperturas.

Respecto al béisbol invernal, puede presumir paso por Venezuela con los Tiburones de la Guaira y los Caribes de Anzoátegui entre 2011 y 2016, mientras que a partir de la campaña 2016-17 suma seis temporadas en Dominicana con los Toros del Este, para quienes acumula 3 triunfos y una derrota y efectividad de 1.87 esta temporada.

Paolo Espino hará su incursión en la pelota mexicana (Foto: Getty Images)

Paolo Espino hará su incursión en la pelota mexicana (Foto: Getty Images)

Suman brazo cubano

El brazo de Paolo Espino no es el único que los Leones anunciaron para el 2024, sino que este jueves volvieron a ser protagonistas al anunciar que el cubano Odrisamer Despaigne también se unirá a sus filas en la siguiente temporada.

También de 36 años de edad, el diestro nativo de Havana, Cuba logró lanzar en el mejor beisbol del mundo entre 2014 y 2019 para los Padres, Orioles, Marlins, Angels y White Sox, dejando récord de 13-26 y ERA de 5.11 en 109 salidas, de las cuales 50 fueron como abridor.

Además suma paso por el béisbol de su país y los de Venezuela, República Dominicana, Corea y este año hizo su incursión en México, defendiendo a los Mariachis de Guadalajara en el verano y a Yaquis de Obregón este invierno.

Tres victorias y un descalabro, efectividad de 3.31 y 37 ponches en 49 innings son sus cifras con los sonorenses en 9 aperturas esta campaña 2023-24.

Odrisamer Despaigne vivirá su segundo año en la LMB. (Foto: Getty Images)

Odrisamer Despaigne vivirá su segundo año en la LMB. (Foto: Getty Images)