La pelea pos los puestos a la postemporada 2023 de la MLB está más candente que nunca, luego de que los Rays de Tampa Bay vencieron a los Blue Jays de Toronto para poner en riesgo su boleto a la fiesta grande, incluso con posibilidad de bajar lugares en el standing al terminar la jornada de este sábado.

Un tremendo duelo de pelota fue el que se vivió sobre el terreno del Roger Centre este sábado, con los Rays abriendo la pizarra desde el mismo primer episodio cuando Randy Arozarena se puso en circulación con doblete, para anotar par de turnos después con hit de Isaac Paredes que puso el 1-0.

Una carrera por bando se anotó en el tercer rollo, sin embargo fue en el cuarto cuando el juego cambió de rumbo momentáneamente, luego de que los canadienses montaron rally de tres carreras con sencillos consecutivos de Daulton Varsho y George Springer para el 4-2 en los cartones.

Para mala fortuna, los de Tampa Bay respondieron de manera inmediata con Harold Ramírez como protagonista, al dar tablazo de dos carerras que volvió a emparejar las acciones a cuatro por bando.

Blue Jays pone en riesgo su postemporada

El duelo llegó a entradas extras con el mismo marcador, aunque no se mantuvo mucho más tiempo, pues Taylor Walls y Junior Camineiro ligaron imparables para poner tres rayitas en un marcador que, aunque sumó una mas para Toronto, terminó marcar el 7 por 5 definitivo con el triunfo para los Rays.

Con este resultado, los de Tampa sumaron su victoria #98 de la campaña, mientras que los Blue Jays complicaron su situación en la pelea pos la postemporada, pues su boleto podría estar en riesgo al colocarse solo medio juego por encima de los Astros en el standing del wild card.

Además, están a 1.5 juegos de los Marineros de Seattle, por lo que de ganar esta noche Houston y Seattle los canadienses llegarían al último día del rol regular con solo medio juego de ventaja, ya en el último puesto del comodín.