Isaac Paredes fue la figura ofensiva de los Rays de Tampa Bay en la campaña 2023 y para esta temporada parece que viene por el mismo camino, el cual tras los primeros encuentros ya le permitió seguir avanzando escalones en la litsa ofensivas histórica de mexicanos en el mejor béisbol del mundo.

Y a decir verdad, el arranque no ha sido el más sorprendente para el hermosillense, sin embargo, de los tres imparables que ha conectado dos han sido cuadrangulares, uno de ellos vital para la victoria de su equipo.

Luce ante Rays

Fue este martes que los Rays disputaron el segundo duelo de la serie ante los actuales campeones desde el Tropicana Field de Tampa Bay, en el cual Paredes alineó como cuarto toletero y antesalista.

A pesar de que en sus primeros dos turnos falló con ponche y elevado a primera base, respectivamente, no así en su penúltima aparición en la caja de bateo que terminó siendo la que marcó el rumbo del compromiso en favor de los de Tampa.

El mexicano encontró dos hombres a bordo cuando le hizo swing al primer pitcheo que recibió por pate del relevista Yerry Rodríguez, un slider que “prendió” de gran manera para mandar a volar la bola por todo el jardín izquierdo, chocando con el poste para darle la vuelta a las almohadillas con cuadrangular de tres carreras.

Dicho batazo selló un rally de tres anotaciones en el quinto rollo que terminó marcando la diferencia en el juego, pues los texanos hicieron dos carreras en los siguientes innings pero no les alcanzó y cayeron por pizarra de 5 a 2.

Isaac Paredes avanza entre los mexicanos

El tablazo de “El de la H” fue su #55 en el mejor beisbol del mundo, colocándose a once de la sexta posición histórica de paisanos en Grandes Ligas, de la cual es dueño el obregonense Karim García (66).

Sin embargo, ese no fue su logro de hoy, sino que además Isaac Paredes llegó a 158 carreras producidas, cifra con la que superó al tamaulipeco Rubén Amaro (156) para ser el nuevo dueño de la posición #12 en la lista histórica de mexicanos que han pasado por el máximo nivel.

En ese rubro, su siguiente objetivo es nada más y nada menos que Benjamín Gil (171), aunque no es descabellado pensar que esta misma temporada pueda ascender al menos hasta el sexto puesto que pertenece a Alex Treviño con 244; es decir, 86 más que Paredes.

Mexicanos con más remolques en Grandes Ligas:

  1. Vinicio Castilla: 1105
  2. Jorge Orta: 745
  3. Aurelio Rodríguez: 648
  4. Bobby Ávila: 467
  5. Erubiel Durazo: 330
  6. Alex Treviño: 244
  7. Juan Gabriel Castro: 234
  8. Karim García: 212
  9. Mel Almada: 197
  10. Luis Urías: 181
  11. Benji Gil: 171
  12. Isaac Paredes: 158