La jornada de este domingo ya la podemos categorizar como una histórica para México en las Grandes Ligas, luego de que Isaac Paredes le volvió a responder a su manager, Kevin Cash, al dar cuadrangular con el que llegó a 30 en la temporada. Por mucho su mejor marca en cuatro años en el mejor beisbol del mundo.
Y es que esa cantidad de estacazos no son cualquier cosa, pues con ellos acaba de convertirse en apenas el segundo jugador mexicano en la historia de MLB que firma una temporada de treinta o más tablazos, algo que solo había logrado Vinicio Castilla.
“Contento, sabíamos que estábamos cerca de lograrlo y a veces uno siente la presión de querer darlo. Ya estamos un poco más tranquilos. Lo primero que habíamos hablado eran 20 y cuando nos fuimos acercando ví que podíamos lograr los 30”, mencionó “El de la H” sobre su histórica cifra.
Kevin Cash elogia la campaña de Paredes
El encuentro de hoy fue complicado para los Rays, luego de caer ante los Blue Jays de Toronto en medio de la lucha por el liderato de la división. Sin embargo, uno de los temas positivos al término del encuentro para Kevin Cash fue justamente el de nuestro Isaac Paredes, de quien habló maravillas por su enorme temporada 2023.
“Es grandioso, felicidades para él (por los 30 HR). Sé que ha estado trabajando un poco durante el año y le hemos hablado suficiente al respecto. Estoy muy felix por él, que increíble temporada“.
Y es que el mexicano es quizá una de las sorpresas de los Rays si hablamos de bujías ofensivas en la campaña, pues desde hace algunas semanas lidera por mucho el departamento de cuadrangulares y carreras producidas en el equipo, en el equipo, además es segundo en OPS (.844), tercero en anotadas (67) y cuarto en porcentaje de bateo (.251).
“Hablamos mucho de la temporada de Yandy (Díaz), Paredes está a la par de él. Su consistencia, 3 cuadrangulares, 95 producidas empujando por las 100. Es uno de los terceras bases que yo sé que haciendo eso se está poniendo él mismo en una muy buen categoría”, finalizó Kevin Cash.
El hermosillense es actualmente el segundo mejor cuadrangulares y OPS entre terceras bases de la Liga Americana, solo por detrás del dominicano Rafael Devers. Además es tercero en remolcadas y está en el top 10 de hits, anotadas, pasaportes, porcentaje de bateo y dobles en el mismo rubro.