Los Blue Jays de Toronto presumirán nuevo infielder a partir de la temporada 2024, luego de llegar a un acuerdo con el hawiano Isiah Kiner-Falefa para defender sus colores en los próximos años.

Así lo informó el insider de MLB Robert Murray, quien hace algunos minutos informó que el contrato sería por dos años y $15 millones, adempas de incluir $1 millón en incentivos.

La noticia fue confirmada por distintos medios y el contrato estaría pendiente a los exámenes físicos.

Isiah Kiner-Falefa llega a Blue Jays

La barba que caracterizaba a Isiah Kiner-Falefa será posible verla de regreso en su apariencia luego del acuerdo que lo hará llegar a los Blue Jays, en la que será su cuarta organización en las seis temporadas como ligamayorista.

Nativo de Honolulu, Hawaii, y de 28 años, el también conocido como “IKF” fue drafteado por los Rangers de Texas en el 2013, con quienes debutó cinco años después durante una campaña 2018 en la que bateó para .261 con 93 hits, 43 anotadas, 34 remolcadas y cuatro tablazos.

Durante el Spring Training 2022 pasó a los Twins de Minnesota en el canje que llevó a Mitch Garver a Texas, aunque solo terminó por ser una pieza de cambio para llegar a los Yankees al día siguiente, en el movimiento que involucró a Gary Sánchez, Gio Urshela, Josh Donaldson y Ben Rortvedt.

Durante su estancia de dos temporadas en el Bronx dejó porcentaje de .253 y dio 205 hits, anotó 105 carreras, produjo 85 y dio 10 tablas, mientras que a la defensiva fungió como súper utility y vio acción en el shortstop, segunda, tercera y este año cubrió los tres jardines.

¿El nuevo antesalista en Toronto?

Tras la salida de Matt Chapman, los Blue Jays tienen un hueco por cubrir en la tercera base y la figura de Isiah Kiner-Falefa pinta para ser el elemento perfecto que lo reemplace, pues si bien, en las últimas dos temporadas solo tiene 37 juegos en esa posición, su carrera previa a los Yankees avalan su calidad.

Las paradas cortas son la posición más defendida a lo largo de su carrera con un total de 312 apariciones, sin embargo la antesala no es una posición desconocida para él e incluso ya presume un Guante de Oro, cuando en la corta campaña del 2020 la cubrió en 43 ocasiones para los texanos.

Isiah Kiner-Falefa en el 2020 con Rangers de Texas (Foto: Getty Images)

Isiah Kiner-Falefa en el 2020 con Rangers de Texas (Foto: Getty Images)

Por otro lado, mucho se habló hace algunas semanas de que los Dodgers de Los Ángeles se interesaron en los servicios de Bo Bichette para ser su nuevo paracorto. Si a especulaciones vamos, en caso de concretarse un movimiento con los angelinos, no hay duda de que IKF sería el shortstop de todos los días en los Blue Jays.