La agencia libre 2024 de las Grandes Ligas tiene a J.D. Martinez y a Justin Turner entre sus figuras aún disponibles en el mercado, quienes recientemente han generado interés en los Blue Jays de Toronto para la campaña entrante, según algunos reportes.

Tras las firmas de Shohei Ohtani, Yoshinobu Yamamoto, Aaron Nola, Josh Hader y Sonny Gray, la figura de J.D. Martínez es actualmente la cuarta mejor entre los agentes libres, solo por detrás de Blake Snell, Cody Bellinger y Jordan Montgomery.

Respecto a Justin Turner, estamos hablando de uno de los peloteros más constantes en el mejor béisbol del mundo, logrando firmar una campaña de .278 con 86 anotadas, 96 producidas y 23 cuadrangulares a sus casi 40 años de edad.

Blue Jays y el interés por Martínez y Turner

Fue el reconocido reportero para MLB Network, Jon Morosi, quien este lunes dio a conocer que los Blue Jays tienen un “sincero interés” en hacerse de los servicios de Justin Turner y de JD Martinez.

La salida de Matt Chapman dejó un hueco en la tercera base que parecen ya haber cubierto con la adquisición de Isiah Kiner-Falefa, quien ya presume un Guante de Oro como antesalista en su currículum.

Ante eso todo indica que el interés por Turner y Martínez sería para cubrir un solo rol en el roster: el de bateador designado.

Un rol que en las más reciente temporada fungió principalmente el zurdo Brandon Belt en la última campaña, pero que quedó un poco corto en su desempeño al anotar 53 carreras y remolcar 43, con 19 tablas y .254 de porcentaje en 103 juegos, de los cuales 69 fueron sin ver acción a la defensa.

Si hablamos solamente de la cuestión ofensiva, la figura de J.D. Martínez se perfila como ideal para cubrir ese puesto con sus 103 producciones y 33 cuadrangulares en el 2023.

¿Y barba roja?

Si volteamos a ver a “Barba roja” la cosa cambia bastante al toparnos buenos números con el madero y un gran plus defensivo.

Y es que además de su amplia experiencia de 970 juegos (de 1241) en la esquina caliente, ya presume 180 encuentros en la inicial que le permitirían a Vladimir Guerrero Jr. tener descansos con el guante.

Por si fuera poco, sus posibles actuaciones en la antesala también le podría dar un tremendo respiro al equipo en la parte media del infield sin descuidar la antesala, en caso de ser necesario.

Justin Turner defendió la inicial en 43 juegos durante el 2023 (Foto: Getty Images)

Justin Turner defendió la inicial en 43 juegos durante el 2023 (Foto: Getty Images)

Gigantes de San Francisco, Mets de Nueva York y Cubs de Chicago serían otros equipos en busca de un tercera base, por lo que la puja de Justin Turner podría ser más complicada.