La agencia libre tiene al brazo de Josh Hader como su mejor relevista disponible y sin duda alguna el interés de varios equipos es bastante notorio rumbo a la temporada 2024 de las Grandes Ligas.

Luego de dos temporadas defendiendo a los Padres de San Diego, el zurdo de 29 años se convirtió en agente libre por primera vez en su carrera al terminar la campaña 2023 para ser uno de los peloteros más codiciados en estos momentos.

Evidentemente, la reciente firma de Yuki Matsui con los sandieguinos, que por cierto, fue mucho menos costosa, cierra toda posibilidad del regreso de Hader al sur de California, aunque a decir verdad parece que no hubo mucho interés en volver a tenerlo en sus filas más allá de haberle extendido la oferta calificada.

Equipos con interés en Josh Hader

Según la información de MLB.com, varios son los equipos con interés en los servicios de Josh Hader y la pelea se enfoca en tres principales: Yankees de Nueva York, Dodgers de Los Ángeles y Rangers de Texas.

Los Yankees

En el caso de los Bombarderos del Bronx, es bien sabido que las últimas campañas han sido complicadas para ellos en cuanto a “bajar el telón” se refiere debido a la baja de desempeño de Aroldis Chapman desde hace un par de años.

Ante eso, el diestro Clay Holmes entró al quite para cambiar su rol de relevista a cerrador desde 2022, sin embargo este año fueron diez los serpentineros de los Yankees que sumaron al menos un salvamento, por lo que la llegada de Hader les daría una figura indiscutida como encargado de sellar las victorias.

El caso Dodgers

Para los Dodgers la situación es bastante similar debido a que desde Kenley Jansen no tienen un cerrador de cabecera. La firma de Craig Kimbrel en 2022 no salió como se esperaba y este 2023 Evan Phillips tuvo que cambiar su rol para cerrar juegos, aunque fueron trece los brazos que pasaron por la novena entrada.

Josh Hader consiguió 33 rescates en 38 oportunidades en 2023 (Foto: Getty Images)

Josh Hader consiguió 33 rescates en 38 oportunidades en 2023 (Foto: Getty Images)

Le urge a Rangers

Finalmente, la situación de los campeones es quizá la más preocupante si tomamos en cuenta que Sam Dyson, en el 2016, fue su último cierra juegos titular. 

Desde entonces, seis lanzadores diferentes han sumado la mayor cantidad de rescates en cada temporada y para este 2023 la consiga la tuvo el zurdo Will Smith, aunque para la postemporada fue el dominicano José Leclerc el dueño de ese rol incluso por encima de Aroldis Chapman.

Considerado el sexto mejor agente libre de todo el mercado del 2024, se estima que Josh Hader pueda recibir un contrato de al menos $17 millones por temporada, cifra, que, aunque los tres equipos pueden solventar sin mucha dificultad, la novena posición de los Dodgers entre las nóminas más altas podría convertirlos en los favoritos.