Los Padres de San Diego podrán presumir en sus filas al considerado mejor cerrador de la Liga Japonesa, luego de llegar a un acuerdo con el zurdo Yuki Matsui de cara a la temporada 2024 de las Grandes Ligas.

Así lo informaron distintos medios desde el pasado martes, sin embargo los reportes se confirmaron hace algunos minutos, cuando el propio club dio a conocer de manera oficial que obtuvieron al nipón con un contrato de cinco años.

Por su parte, Mark Feinsand, de MLB.com, detalló que el contrato es por $28 millones de dólares.

Yuki Matsui llega a los Padres

Apenas ayer les dimos a conocer una lista de las estrellas de la pelota asiática aún disponibles en el mercado de la agencia libre. Menos de 24 horas después, ya podemos borrar a uno de la lista, luego de que el cerrador Yuki Matsui se unió a Yoshinobu Yamamoto como los nuevos nipones en el circuito, tras llegar a un acuerdo con los Padres de San Diego.

A sus 27 años de edad, el zurdo nativo de Yokohama, Japón, es considerado el mejor cerrador actual en la pelota japonesa, luego de sumar 236 salvamentos y efectividad de 2.40 en su carrera de ocho temporadas.Sin embargo, sus números más impresionantes los vemos en los últimos tres años, pues presume una excelsa efectividad de 1.36, WHIP de 0.88, 214 ponches en 157 episodios de trabajo, además de sus 95 rescates en 155 apariciones.

El reemplazo de Hader

La llegada de Yuki Matsui a los Padres llena el espacio que dejó Josh Hader, sexto mejor agente libre de cara al 2024, como el encargado de “bajar el telón” en San Diego.

Si nos vamos a los numeritos, los frailes “cambiarán” una ERA de 1.28 con 85 ponches y 33 rescates en 61 apariciones de Hader en 2023, por un porcentaje de carreras limpias de 1.57, 72 chocolates y 39 rescates en 59 salidas de Matsui con las Águilas de Rakuten en la pelota japonesa.

Claro está, los números no se pueden comparar del todo debido a la diferencia de los circuitos, algo que quizá quedó demostrado en el contrato que le dieron, pues a diferencia de Yamamoto ($27.083 M), quien también será nuevo en Grandes Ligas, Matsui estará recibiendo apenas $5.6 millones por temporada.

Yuki Matsui será el cerrador de los Padres al menos hasta 2028 (Foto: Getty Images)

Yuki Matsui será el cerrador de los Padres al menos hasta 2028 (Foto: Getty Images)