El mercado de peloteros parece haber llegado a su punto máximo luego de que Yoshinobu Yamamoto se unió a Shohei Ohtani al firmar con los Dodgers de Los Ángeles, sin embargo, aún tenemos algunas figuras asiáticas bastante interesantes disponibles en la agencia libre 2024.
En cuanto a jugadores orientales, la costa oeste de la Liga Nacional se ha llevado todos los reflectores hasta este momento, pues además de el par estelares que adquirieron los angelinos, hace algunos días los Gigantes de San Francisco se hicieron de los servicios del jóven surcoreano-japonés Jung-Hoo Lee.
Al día de hoy, los tres forman parte de los cuatro más grandes acuerdos de este offseason, considerando la cifra total de sus respectivos contratos.
Figuras asiáticas disponibles en la agencia libre
Shota Imanaga
Todo indica que el siguiente objetivo en el mercado oriental sería el lanzador zurdo Shota Imanaga, quien fuera compañero de Ohtani y Yamamoto en el Clásico Mundial de Béisbol, siendo el abridor del juego por el campeonato ante los Estados Unidos.
Con una foja de 7-5 y efectividad de 2.66 que suman a su 64-50/3.18 a lo largo de ocho campañas en la pelota japonesa, reportes indican que el zurdo ha causado interés en en un mercado similar que incluye a los Yankees, Cubs, Red Sox , Gigantes y, por si fuera poco, Dodgers lo consideró entre sus otras opciones en caso de no obtener a Yamamoto.
Yuki Matsui
Si bien, algunos medios japoneses aseguraron que los Padres de San Diego estarían muy cerca de cerrar un acuerdo con el zurdo Yuki Matsui, hasta el momento nada se ha hecho oficial por la MLB, el club o algún medio americano.
Es considerado el mejor cerrador japonés y suma 239 rescates en 10 temporadas con las Águilas de Rakuten en la NPB.
Naoyuki Uwasawa
Sin tantos reflectores en el mercado, el abridor derecho de 29 años también ha causado interés en el mercado teniendo a los Rays de Tampa Bay como su más fuerte perseguidor tras la salida de Tyler Glasnow.
A lo largo de nueve campañas dejó una efectividad de 3.42 y este año apareció en 24 ocasiones para una foja de 9-9 y efectividad de 2.96 con los Nippon-Ham Fighters, ex equipo de Shohei Ohtani.
Woo-Suk Go
El cerrador derecho surcoreano y, curiosamente, cuñado del recién firmado por los Gigantes, Jung-Hoo Lee, es otra de las figuras asiáticas disponibles en la agencia libre del 2024, intentando dar el salto a la MLB tras siete temporadas en la pelota de Corea.
De 25 años, suma efectividad de 3.18 y 139 salvamentos en su carrera y los Cardenales de San Luis se perfilan como el equipo con mayor interés en obtener sus servicios.