La postemporada 2023 de las Grandes Ligas sigue su curso con las Series Divisionales dando inicio este sábado, sin embargo, los rumores de cara a la próxima agencia libre ya comienzan a correr y recientemente involucran a la estrella japonesa Shohei Ohtani, quien desde ya es fuertemente relacionado con los Red Sox de Boston de cara al 2024.

Y es que según reportó Jon Heyman a través de uno de sus últimos artículos para el New York Post, los patirojos empiezan a ser relacionados “más y más” con el japonés y, de acuerdo a información de ejecutivos de otros equipos con interés en Ohtani, se pueden considerar una amenza en comparación a otros compradores.

Red Sox van por Shohei Ohtani para el 2024

La campaña 2023 fue la última del contrato de Shohei Ohtani con los Angels de Los Ángeles, luego de evadir el arbitraje previo al inicio del calendario con un contrato de $30 millones de dólares. Por mucho la mayor cantidad en su carrera tras recibir $650 mil en 2019, $700 mil en 2020 y $8.5 millones entre 2021 y 2022.

No es ninguna sorpresa que incluso antes de iniciar la temporada, todos los caminos apuntaban hacia un contrato de $500 millones de dólares según algunas proyecciones, sin embargo, sus más recientes lesiones impedirán plasmar esa cifra, pues como se dio a conocer desde hace algunas semanas, se espera que vuelva a subir a la lomita hasta el 2025.

De cara a la agencia libre, la reciente cirugía de Shohei Ohtani hace que su valor original en el mercado baje, por lo que varios equipos, entre los que ya podemos incluir con creces a los Red Sox de Boston, entrarán “al quite” en una pelea inicial que pintaba solo para unos cuantas organizaciones.

Hablando de los de Boston, tal y como menciona Jon Heyman, podemos encontrar algunos argumentos a su favor como el contrato que tiene Ohtani con la marca New Balance en dicha ciudad, así como unas condiciones del Fenway Park que pueden favorecer a los zurdos de poder. Además, para agregarle interés al equipo, suma buenos números ofensivos ante los Yankees; sobre todo en el Yankee Stadium.

Para el comienzo del offseason aún faltan algunas semanas, pero no hay duda que todos los reflectores apuntarán hacia Shohei Ohtani, pues además de los Red Sox, equipos como los Dodgers y los propios Angels son algunos de los que se sabe muestran fuerte interés en los servicios del japonés.