Todo indica que las cosas ya se empiezan a reactivar en el offseason 2024 de las Grandes Ligas tanto en el mercado de cambios como en la agencia libre, por lo que te traemos todos los últimos movimientos que se han hecho al 19 de enero de cara a la siguiente temporada.

Si hablamos de la transacción más reciente, el relevista zurdo Josh Hader es el protagonista luego de llegar a un acuerdo por cinco años y $95 millones de dólares con los Astros este viernes.

Con dicho contrato, el lanzallamas estará imponiendo un nuevo récord con el pacto más lucrativo en la historia de la MLB para un relevista si de salario anual hablamos, superando, tal y como buscaba, al boricua Edwin Díaz.

Últimos movimientos en el offseason 2024

Matt Carpenter a San Luis

Una de las máximas figuras de los Cardenales en la última década estará regresando a sus filas para vivir quizá la última etapa de su carrera en las Grandes Ligas, luego de que Matt Carpenter llegó a un acuerdo para volver a San Luis en la temporada 2024.

El contrato sería por un año $740 mil dólares, aunque los Braves se encargarán de pagarle $5.5 millones debido a que ellos lo liberaron tras llegar en cambio desde los Padres de San Diego, con quienes ejercició su su opción para el 2024 por esa cifra.

Porcentaje de .262, 1153 hits, 752 anotadas, 576 remolcadas, 301 dobles y 155 tablazos fueron sus cifras a lo largo de 11 campañas con los pájaros rojos.

Matt Carpenter defendió a los Cardenales entre 2011 y 2011 (Foto: Getty Images)

Matt Carpenter defendió a los Cardenales entre 2011 y 2011 (Foto: Getty Images)

Diego Castillo a Nueva York

Los Yankees también son parte de los últimos movimientos en el offseason 2024 al 19 de enero, luego de aumentar su legión venezolana al reclamar al utility Diego Castillo vía waivers desde los Mets la tarde de este viernes.

El nativo de Barquisimeto, Venezuela, hizo su debut con los Piratas de Pittsburgh en el 2022 y en el 2023 disputó un encuentro con los Dbacks de Arizona, quienes lo pusieron en asignación en diciembre para llegar vía waivers a la escuadra de la Gran Manzana. La historia se repitió para llegar a los Bombarderos del Bronx.

Diego Castillo buscará lugar en el equipo grande de Yankees este 2024 (Foto: Getty Images)

Diego Castillo buscará lugar en el equipo grande de Yankees este 2024 (Foto: Getty Images)