Los Astros de Houston presumen nuevo cerrador por las próximas temporadas, luego de llegar a un acuerdo con el serpentinero lanzallamas, Josh Hader, para integrarlo a sus filas a partir de la temporada 2024 de la MLB.
Así lo informó Jeff Passan, para ESPN, quien hace algunos minutos dio a conocer que el contrato sería por cinco años y $95 millones de dólares, para ser el acuerdo más valor monetario actual en la historia de las Grandes Ligas para un relevista.
La noticia ha sido confirmada por distintos medios americanos.
Josh Hader a los Astros de Houston
Fue apenas el día de ayer cuando surgió el reporte de que los campeones en 2022 entraron de fuerte manera en la pelea por los servicios del mejor relevista disponible en el mercado, teniendo a Rangers y Dodgers como sus principales rivales.
Poco más de 24 horas después, el bullpen de los Astros de Houston se verá fortalecido de gran manera a partir de esta temporada entrante, gracias al acuerdo al que acaban de llegar con el estelar zurdo, Josh Hader, la tarde de este viernes.
Originalmente el sexto mejor agente libre del offseason y hasta antes de su pacto el tercero mejor actualmente, por detrás de Cody Bellinger y Blake Snell, su lugar en el ranking no fue gratis, pues estamos hablando del brazo con la segunda mejor efectividad (1.28) entre los relevista con al menos 60 salidas en la temporada.
Una lista que incluye a 84 serpentineros y que tiene al venezolano Brusdar Graterol, de los Dodgers, a la cabeza con su 1.24 de porcentaje de carreras limpias admitidas.
Cumplió su cometido
Mucho se habló sobre el objetivo de Josh Hader de cara a su nuevo contrato en Grandes Ligas, pues era nada más y nada menos que imponer un nuevo récord para un relevista que pudiera superar el de Edwín Díaz con los Mets de Nueva York previo al 2023 (5 años y $102 M).
Si bien, los $95 millones son evidentemente menores que la cifra que recibió el boricua, resulta que si nos vamos a salario por temporada Josh Hader sí cumplió su cometido, debido a que estará ganando $19 millones anuales a cambio de los $18.5 millones que tiene “Sugar” como máximo sueldo.
¿La razón? El cerrador de los Mets difirió su contrato por 10 años posteriores, para quedar de la siguiente manera:
- 2023-2024: $17.250 M
- 2025: $17.5 M
- 2026-2027: $18.5 M
- 2028: $17.250 M
- 2029-2042: $2.650 M