Luego de varios meses desde que se dio a conocer la lesión de Jasson Domínguez, finalmente este jueves se dio información respecto a su posible regreso al primer equipo de los Yankees durante la temporada 2024 de las Grandes Ligas.

Quien fuera el mejor prospecto de la organización en 2020 y 2021, para ser actualmente el segundo mejor en su sistema, logró hacer su debut el pasado 1 de septiembre y generó gran impacto en el equipo, incluso imponiendo nuevo récord tras llegar a cuatro tablas en siete encuentros.

Para mala fortuna del dominicano, de los Yankees y de todo fanático del beisbol que de una u otra forma se estaba deleitando con su talento, Domínguez solamente pudo disputar ocho compromisos, pues el 10 de septiembre se dio a conocer que sufrió un desgarre en el ligamento colateral cubital del codo que acabó con su temporada.

Jasson Domínguez y su regreso

Diez días después de que se informó sobre la situación del dominicano, el propio club reportó que se sometió a la famosísima cirugía Tommy John y que su recuperación era de entre nueve y diez meses, aproximadamente.

A finales de diciembre, el manager del equipo, Aaron Boone, se mostró optimista sobre el regreso de Jasson Domínguez con sus Yankees al mencionar lo siguiente:

“Estoy optimista de que será más temprano que tarde. No ha lanzado todavía, obviamente es algo que no vamos a presionar y nos aseguraremos de que esté en un buen lugar cuando esté listo. Cuando llegue al Spring Training se verá como un jugador regular”.

En la actualización más reciente, fue Bryan Hock, reportero del equipo para MLB, quien este jueves mencionó que el regreso del dominicano no tendrá complicaciones y podría darse en el tiempo estimado desde un inició.

Esto según información del propio Brian Cashman, quien habría dicho que el regreso de Domínguez puede darse en cualquier momento del verano debido a que su proceso de rehabilitación va de buena manera.

 ¿Y los demás jardineros?

Considerando que en este offseason adquirieron a peloteros como Alex Verdugo, Juan Soto, Trent Grisham y Luis González, además de algunos propios jugadores que pueden jugar en las praderas, el qué pasará ante su regreso es una gran pregunta.

Aunque quizá la respuesta no es tan complicada, pues si tomamos en cuenta que al menos dos de esos peloteros se convierten en agentes libres al finalizar la temporada 2024, seguramente su adquisición fue un reemplazo momentáneo a la espera de que “El marciano” se recupere.

Si Jason Domínguez regresa en el tiempo esperado, un par de opciones por hacer pueden ser:

  • Canjear a un jardinero en la fecha límite de cambios.
  • Dejar a Jasson como jardinero suplente en lo que restará de la temporada.

Lo único seguro es que los Yankees querrán tener en su primer equipo los ocho hits, seis anotadas, siete producidas y cuatro cuadrangulares que dejó Domínguez en ocho juegos lo más pronto posible.