Mucho se ha hablado de la manera en la que Shohei Ohtani pudo influir en la firma de Yoshinobu Yamamoto con los Dodgers de Los Ángeles y este jueves el tema se aclaró un poco, luego de que el propio pelotero habló al respecto en su presentación oficial con el equipo.

Y es que tal y como se esperaba, la firma de Yamamoto llegó después de la de Ohtani y, curiosamente, ambos compartían la cima del top de agentes libres como el 1-2 y firmaron con la organización angelina con acuerdos que juntos superan el billón de dólares invertidos.

Yoshinobu Yamamoto en su presentación con los Dodgers de Los Ángeles (Foto: Getty Images)

Yoshinobu Yamamoto en su presentación con los Dodgers de Los Ángeles (Foto: Getty Images)

Yamamoto y el tema Ohtani para firmar con Dodgers

Fue este miércoles por la tarde que los Dodgers hicieron la presentación oficial de Yoshinobu Yamamoto en las inmediaciones del Dodger Stadium, donde brindó sus primeras declaraciones portando los colores de su nuevo equipo:

“Estoy más que eufórico por convertirme en miembro de esta franquicia histórica y no puedo expresar lo mucho que significa para mí poder llamar a Los Ángeles mi nuevo hogar”, dijo Yamamoto.

Entre las declaraciones de Yamamoto, surgió el tema de Ohtani y cómo pudo influir en su firma con los Dodgers, aunque no tardó en aclarar la situación al mencionar que sin importar que pasara con “Shotime”, probablemente él terminaría llegando a Los Ángeles:

No diría que (Ohtani) fue la única razón por la que decidí venir aquí. Incluso si se hubiera ido a otro lugar, probablemente habría terminado en Los Ángeles como Dodger. Además de eso, Shohei obviamente no solo es uno de los mejores jugadores japoneses, sino que es uno de los mejores jugadores, punto, de toda la MLB. Poder jugar con él de ahora en adelante significa mucho para mí”.

La opinión directiva

Evidentemente, la conferencia de prensa tuvo la presencia de algunos directivos del club y si bien, el Presidente de Operaciones, Andrew Friedman, no estuvo presente, expresó su emoción por adquirir a Yamamoto a través de un comunicado:

“No podríamos estar más emocionados de traer a Yoshinobu Yamamoto a los Dodgers. No se ganan tres premios MVP a los 25 años sin una combinación excepcional de talento, ética de trabajo y fortaleza mental. Es un lanzador de élite con una dedicación impresionante a su oficio que solo se volverá más dinámico con el uniforme de los Dodgers. Estamos encantados de que sea un pilar en la cima de nuestra rotación titular en los años venideros”.

De izquierda a derecha: Dave Roberts (manager), Stan Kasten (propietario y presidente), Yoshinobu Yamamoto, Brandon Gomes (GM). Vía: Getty Images

De izquierda a derecha: Dave Roberts (manager), Stan Kasten (propietario y presidente), Yoshinobu Yamamoto, Brandon Gomes (GM). Vía: Getty Images