El Mexican Power se hizo sentir en la jornada dominical de las Grandes Ligas y ahora viajamos hasta Seattle, donde nuestro serpentinero Javier Assad se apuntó su segundo triunfo de la temporada para los Cubs de Chicago.

Apenas en el inicio de esta semana lo vimos firmar una tremenda actuación en la que fue la primera apertura de su carrera en el Petco Park, a 20 minutos de la frontera con su tierra natal, Tijuana.

Lamentablemente, los Padres remontaron un déficit de ocho carreras y Assad salió sin decisión, sin embargo, cumplió para su manager que lo puso como el quinto abridor de su rotación.

Javier Assad consigue otro triunfo

El diestro tijuanense salió este domingo a su tercera apertura de la temporada 2024, subiéndose a la lomita del T-Mobile Park para verse las caras a los Marineros de Seattle.

Su labor la inició de una gran manera y no permitió imparable en los primeros tres episodios, incluyendo cuatro ponches a los primeros seis rivales que enfrentó.

El juego legal lo cumplió con cinco episodios en blanco de solo dos hits y fue hasta el sexto rollo que le lograron hacer daño, cuando J.P. Crawford le dio sencillo y Jorge Polanco “le prendió” un cutter para depositarlo detrás de la barda.

Afortunadamente, para ese momento su ofensiva ya había hecho tres carreras y su bullpen logró mantener la ventaja de una carrera, por lo que Javier Assad logró adjudicarse su segundo triunfo de la temporada gracias a cinco capítulos y dos tercios de cuatro hits, dos carreras, un pasaporte y seis chocolates.

Su mejor inicio

Nuestro joven mexicano sigue confirmando su buen inicio de 2024 y no solo eso, sino que además es sin duda el mejor de su corta carrera en la Gran Carpa, pues por primera vez desde su debut el 23 de agosto del 2022 logró sumar al menos dos victorias en sus primeras tres aperturas de una temporada.

Junto a Shota Imanaga es el líder momentáneo de triunfos dentro de los Cubs de Chicago.