Los Cubs de Chicago dejaron ir una ventaja de ocho carreras y cayeron la noche del lunes en el Petco Park de San Diego, sin embargo, si hay una figura a destacar debe ser sin duda alguna la de nuestro mexicano Javier Assad.

Luego de terminar con grandes números en una campaña 2023 que fue su primera completa en el Big Show, el mexicano le llenó el ojo a su nuevo manager, Craig Counsell, para apoderarse del quinto puesto en su rotación para este calendario.

Su primera salida fue una muestra de la decisión del timonel mejor pagado de la MLB, pues por primera vez en su corta carrera logró adjudicarse la victoria en su primera aparición de una temporada tras lanzar seis innings en blanco ante los Rockies de Colorado.

Javier Assad se apuntó su primer triunfo dl 2024 ante Rockies de Colorado (Getty Images)

Javier Assad se apuntó su primer triunfo dl 2024 ante Rockies de Colorado (Getty Images)

Javier Assad brilla en el Petco

El mexicano Javier Assad se subió a la lomita este lunes para enfrentar a los Padres de San Diego por primera vez en el famosísimo Petco Park, que casi podemos llamar su segunda casa en el mejor béisbol del mundo.

¿Por qué segunda casa? Pues resulta que el diestro de 25 años es nativo de la ciudad de Tijuana, cuyo borde fronterizo está a tan solo 20 minutos del hogar de los frailes en el Downtown de San Diego.

Tal y como en su primera aparición de la temporada, Assad no defraudó a su manejador y colgó cinco ceros de forma consecutiva hasta que llegó un tablazo de dos carreras por parte de Jake Cronenworth en la parte alta del sexto rollo.

Dicho tablazo marcó la salida del tijuanense, sin embargo dejó el juego ganado con una labor de cinco capítulos de solo tres hits, dos anotaciones y siete ponches, su segunda mayor cantidad en la Gran Carpa, para encaminarse a una victoria más.

Falló el relevo

Para mala fortuna de nuestro Javier Assad, el respaldo ofensivo que tuvo no logró obtenerlo de su bullpen y permitieron cinco carreras en ese mismo episodio para poner el juego 8 por 7, mientras que con dos más en el octavo rollo terminaron sucumbiendo ante los Padres.

Entre los siete ponches, por cierto, se incluyen uno a Fernando Tatis Jr., dos a Manny Machado, uno al súper prospecto Jackson Merrill y uno al surcoreano Ha-Seong Kim; todas figuras de la organización de San Diego.

La próxima salida del serpentinero azteca podría estar programada para este mismo sábado, cuando los Cubs visiten a los Marineros de Seattle de nuestros compatriota Luis Urías y Andrés Muñoz en el T-Mobile Park.