El Mexican Power de los Cubs de Chicago lució este martes sobre la lomita del Wrigley Field, luego de que el diestro Javier Assad salió para su primera apertura de la campaña y, de paso, también se apuntó su primer triunfo del 2024.

Luego de una gran temporada en la que terminó siendo pilar en el staff de lanzadores de los Cachorros, comandados el año pasado por David Ross, el tijuanense llegó a este Spring Training con la consigna de ganarse un lugar en la rotación.

Cinco apariciones de pretemporada después, incluyendo tres como abridor, el nuevo manager Craig Counsell y el equipo anunciaron a sus brazos que iniciarán los encuentros y nuestro mexicano apareció como el quinto serpentinero.

Primer triunfo de Assad en el 2024

Fue este martes que el tijuanense de 25 años se subió al montículo ante su gente en el Wrigley Field de Chicago ante los Rockies de Colorado que alinearon de titulares a figuras como Kris Bryant, Charlie Blackmon, Elías Díaz y el recién extendido, Ezequiel Tovar.

El derecho no defraudó y confirmó el haberse ganado un lugar en la rotación al trabajar por espacio de seis entradas completas, en las que no le anotaron carrera permitiendo solo cuatro imparables, otorgando un pasaporte y ponchando a cinco rivales para adjudicarse la victoria.

Esta es la sexta ocasión en su carrera que trabaja al menos seis episodios en un encuentro y la primera desde el 2 de septiembre del 2023, cuando alcanzó los ocho innings como su labor más larga hasta el momento.

Aquí sus salidas de seis o más capítulos en la MLB:

  • 12/sep/2022: 6 innings vs Mets (Ganado)
  • 11/ago/2023: 7 innings vs Blue Jays (Ganado)
  • 16/ago/2023: 6 innings vs White Sox (Sin decisión)
  • 27/ago/2023: 7 innings vs Piratas (Ganado)
  • 2/sep/2023: 8 innings vs Reds (Ganado)
  • 2/abr/2024: 6 innings vs Rockies (Ganado)