DESPUÉS DE CINCO MESES DE UN PROCESO COMPLICADO, EL NUEVO EQUIPO TAPATÍO OBTUVO PERMISO PARA UTILIZAR EL “CHARROPARK”

Después de las múltiples dificultades que tuvo el nuevo equipo tapatío para conseguir permiso de jugar en el Estadio Panamericano, según los medios de comunicación Milenio y Telediario Guadalajara, fuentes del interior afirmaron que ya tienen luz verde para hacer uso de las instalaciones en esta temporada de la LMB.

La problemática inició porque las autoridades estatales no estaban de acuerdo en cómo se llevaron a cabo las cosas, pues el gobierno estatal, municipal y el Code Jalisco (administrador del estadio) supieron de los planes del club antes de ser notificados por los dueños. De hecho, llegaron a declarar que no otorgarían el permiso si no se cambiaban el nombre a algo alusivo a Zapopan (que es donde se encuentra el inmueble).

Aunque la autorización está lista, aún no obtienen el consentimiento para usar el campo en entrenamientos, mismo que lo tendrán hasta después de que el equipo dispute la Copa San Luis este fin de semana.

Tendrán pocos días para adaptarse al inmueble, por lo que el equipo continuará practicando en diferentes campos del Área Metropolitana de Guadalajara. Por otro lado, el primer juego de los Mariachis que se llevará a cabo será el 21 de mayo contra los Generales de Durango.