La Serie Final de la LIDOM requerirá de un juego 7 para conocer a su campeón, luego de que las Estrellas Orientales vencieron este viernes a los Tigres del Licey por marcador de 4-3 para mandar el compromiso de regreso a su casa, en busca del boleto a la Serie del Caribe Miami 2024.

Fue el veterano Robinson Canó quien se encargó de remolcar la carrera de la quiniela con doblete en los spikes del cubano Dairon Blanco; esto en la parte alta del tercer episodio. 

Un inning después llegó la respuesta de los locales, cuando Emilio Bonifacio dio sencillo, se robó segunda y llegó al plato con imparable productor de Gustavo Núñez que emparejó los cartones.

Estrellas manda la final al juego 7

La ofensiva que marcó el rumbo del encuentro llegó en el sexto rollo favoreciendo a los visitantes, quienes armaron un rally de tres anotaciones que les devolvió la ventaja en la pizarra.

Base por golpe a Miguel Sanó con bases repletas mandó al plato a Raimel Tapia con la del despegue, mientras que un pasaporte a Yangervis Solarte y elevado de sacrificio de Webster Rivas pusieron dos rayitas más que pusieron el 4 por 1.

El Licey tuvo reacción inmediata y lograron acercarse en el cierre de ese mismo inning gracias a un cuadrangular con uno en base del cubano Yadiel Hernández, sin embargo solo terminó por adornar unos cartones que tuvieron el 4 por 3 definitivo.

Sobre el montículo

Sobre la lomita los honores se van al récord del diestro Esmil Rogers con cinco innings de trabajo en los que permitió cinco hits, una carrera y recetó cinco chocolates.

A su relevo salieron Jorge Martínez, Luis González y Neftalí Feliz con el salvamento que concretó el triunfo de las Estrellas, mandando la final de la LIDOM a un definitivo juego 7.

Será mañana sábado cuando se dispute dicho enfrentamiento sobre el terreno del Estadio Tetelo Vargas en San Pedro de Macorís, donde conoceremos al equipo representante de la República Dominicana para la Serie del Caribe que inicia el próximo jueves 1 de febrero.