La participación de México en la Copa Mundial de Beisbol U-15 finalizó este sábado con una derrota, luego de caer ante la escuadra de Puerto Rico por pizarra de 11-7 en la tercera y última jornada de la Súper Ronda del certamen.
En un encuentro programado para dar inicio a primera hora, pero que la lluvia obligó a posponerlo y pausarlo al menos en una ocasión, los mexicanos abrieron la pizarra cuando una base por bolas a Joel Vargas se convirtió en la de la quiniela gracias a un sencillo de Alexander Cota.
Sin embargo, la respuesta boricua fue inmediata y con un racimo de tres en el cierre del inning. Con bases repletas, Jean Rosa recibió pelotazo que produjo la del empate y le siguieron sencillos de Arnaldo Rodríguez y Valentín Carrasquillo para darle la vuelta a la pizarra con el 3-1.
Los aztecas se acercaron en la segunda tanda con una más a su favor, pero nuevamente los isleños contrarrestaron la anotación cuando Jean Rosa sumó otras dos producidas al dar doblete que puso cinco rayitas a su favor.
Sencillo de Francisco Coronado volvió a acortar distancia a una sola carrera, aunque el gusto duró poco una vez más, pues otras dos carreras aumentaron la ventaja al 7-3 en el cuarto asalto.
Puerto Rico toma rumbo ante México
Cuatro anotaciones en la quinta le permitió a la selección mexicana poner “tablas” el marcador a siete carreras por bando.
Pelotazo y pasaporte pusieron dos hombres en circulación para un Pedro Salas que dio doblete remolcador de una carrera; posteriormente, un elevado de sacrificio de Abel Villela, sencillo de Roberto Delgadillo y doble de Francisco Coronado mandaron al plato a tres compañeros para mover las cosas al 7-7.
El bullpen mexicano colgó el cero en ese capítulo pero no pudo repetir la dosis en la baja de la sexta, en el que con tres bases por bolas, un sencillo y un triple, así como un wild pitch y un rodado al cuadro, pisaron seis veces la registradora para cincelar el 11 por 7 definitivo en los cartones.
Con el resultado, la escuadra boricua selló su boleto al duelo por el campeonato este domingo y su rival podría salir de los juegos que enfrentan a Nicaragua contra Japón y Colombia ante China Taipei.
En cuanto al bando azteca, finalizó su participación en el sexto puesto del certamen, con una foja de tres triunfos por cinco derrota.