El camino de México en el Mundial de Beisbol U-15, que se celebra en Colombia, se acaba de complicar este jueves por la tarde, luego de caer por pizarra de 6-2 ante los propios locales en el inicio de actividades de la Súper Ronda, sobre el terreno del Estadio Edgar Rentería.
Fueron los dueños del patio quienes inauguraron el marcador en el mismo amanecer del compromiso, cuando cerraron la primera entrada con un hit productor de Sebastián Solano que mandó al plato a Sebastián Cervantes con la de la quiniela.
Los cafeteros aumentaron su ventaja un par de innings después y por la misma vía, pues el propio Cervantes negoció pasaporte y llegó al plato con otro sencillo de Solano para el 2-0.
Los mexicanos se acercaron en el cuarto rollo, luego de que tres sencillos hicieron que Joel Vargas timbrara la primera rayita, mientras que en el quinto episodio, una base por bolas a Adrián Villela se convirtió en la anotación del empate debido a un rodado al cuadro de Vargas que no pudo terminar en doble play.
Colombia derrota a México en Súper Ronda
Un error de la defensa abrió la tanda con hombre en circulación para los colombianos en el quinto rollo.
Enseguida, Ander Elorriaga llegó a primera con base por bolas y ambos avanzaron con toque de sacrificio, para que un triple de Adrián Niño remolcara dos anotaciones que le dio a los sudamericanos una ventaja que nunca perdieron.
Las cifras finales llegaron en la parta baja de la sexta entrada, con dos outs. Eber Miranda recibió base por bolas y anotó un turno después con doblete de Sebastián Cervantes, quien también pudo timbrar de inmediato con un doblete de Ander Elorriaga para cincelar el 6 por 2 definitivo.
El resultado ante Colombia, mueve el récord de México a 1-2 en la Súper Ronda de la Copa Mundial U-15, mismo que buscarán mejorar este viernes cuando enfrenten a Japón a las 2.00 PM, hora del centro de México.