La Serie Final 2023-24 de la LIDOM volvió a donde todo empezó, luego de que los Tigres de Licey vencieron a las Estrellas Orientales por pizarra de 3 carreras por 1 para empatar la serie a dos triunfos sobre el terreno del Estadio Quisqueya.

Sin duda alguna los protagonistas del compromiso fueron los serpentineros de ambas escuadras, iniciando con el abridor de los bengalíes y bien conocido en México, Nico Tellache, quien lanzó 4.2 innings de solo tres hits, sin carrera y con dos ponches.

Al relevo del zurdo salieron los diestros Adonis Medina, Jonathan Aro, Wander Suero y Jairo Asencio para completar la victoria con los siguientes 4.2 episodios de una carrera.

Nico Tellache 4.1 IP | 3 H | 0 R | 0 BB | 2 K | Juego 4 Final 2023-24 LIDOM (@tigresdellicey)

A pesar de la derrota, tampoco podemos dejar pasar la labor de los lanzadores visitantes, pues luego del abridor, relevos de José José, Jorge Martínez, el mexicano Fabian Cota y Luis González silenciaron a los Tigres para sumar siete argollas de manera consecutiva.

El Licey empató la final 2023-24

Las anotaciones que le terminaron dando el triunfo a los locales se fabricaron en la misma parte baja del primer episodio, cuando atacaron los envíos de Austin Davis para sentenciar el juego desde el amanecer.

Un error de la defensa le permitió a Emilio Bonifacio anotar la de la quiniela desde segunda. Posteriormente, pasaporte a Francisco Mejía y rodado al cuadro de Yadiel Hernández le permitieron anotar a Gustavo Núñez y a José Rojas para poner el 3-0.

Las Estrellas fueron las que se encargaron de poner los numeritos finales, luego de que en el noveno inning Vidal Bruján se puso en tercera con toque sorpresa y error, mientras que al pentágono llegó con rodado de Robinson Canó que puso el 3-1 definitivo en los cartones, con el cual el Licey logró empatar la final 2023-24 de la LIDOM.

Mañana miércoles será el único día de descanso en el compromiso para retomar las acciones este jueves, con el quinto compromiso desde la casa de las Estrellas Orientales, el Estadio Tetelo Vargas.