La pelota dominicana tiene bicampeón y son nada más y nada menos que los Tigres del Licey, quienes por pizarra de 3 carreras 2 vencieron este sábado a las Estrellas Orientales para quedarse con el título de la LIDOM por vigésima cuarta ocasión en su historia.

Un encuentro sumamente cerrado en el que los de Santo Domingo requirieron de un solo episodio para llamarse campeones, luego de que en el tercero anotaron las tres carreras que marcaron toda su producción ofensiva del día.

Gustavo Núñez respondió con sencillo que mandó a Emilio Bonifacio al plato desde segunda con la de la quiniela, mientras que Dawel Lugo y Ramón Hernández ligaron dobletes remolcadores que pusieron el 3-0 en los cartones con un mundo de juego por delante.

El cero de las Estrellas se esfumó en la parte baja del quinto inning, cuando un wild pitch de Brooks Hall le permitió anotar a Webster Rivas desde tercera para el 3 por 1.

Tigres es bicampeón de la LIDOM

Fueron los dirigidos por Fernando Tatis quienes terminaron por escribir los números finales en el marcador, gracias a un imparable productor de Vidal Bruján con el que timbró José Barrera y que los acercó por la mínima.

Para su mala fortuna solo terminó por adornar unos cartones que tuvieron un 3 por 2 definitivo.

Sobre el montículo abrió el norteamericano Brooks Hall y trabajó 4.2 episodios de cuatro hits, una carrera y cinco chocolates.

A su relevo salieron Carlos Vargas, Cameron Gann, el ganador Jonathan Aro y Jairo Asencio para los últimos 4.1 episodios, manteniendo una ventaja que le permitió a los Tigres del Licey presumirse como el bicampeón de la LIDOM poner la corona número 24 en sus vitrinas.

A defender el título caribeño

Ya habiendo defendido el campeonato de la pelota dominicana, el siguiente objetivo del Licey es hacer lo propio con el de la Serie del Caribe que consiguieron en Caracas, Venezuela, el año pasado.

En esta ocasión será Miami, Florida la sede de la justa caribeña que dará inicio el próximo jueves 1 de febrero, fecha que verá a los quisqueyanos abrir participación en el juego estelar de la primera jornada ante Venezuela, liga que será representada por los Tiburones de La Guaira o los Cardenales de Lara.