Un solo triunfo es el que separa a los Tigres de Licey del bicampeonato de la LIDOM, luego de vencer a las Estrellas Orientales a domicilio, por pizarra de 8-4, para acercarse peligrosamente al título #24 en la historia de la organización.

Una explosiva primera tanda fue la que tuvieron los maderos bengalíes, atacando la serpentina del mexicano Marcelo Martínez para armar un rally de cinco anotaciones en el mismo amanecer del compromiso.

El capitán Emilio Bonifacio abrió el juego con tablazo solitario apenas al segundo lanzamiento. Le siguieron tres pasaportes, dos dobles, un sencillo y un rodado productor que llevaron cuatro más al pentágono para poner el 5-0 en el marcador.

La respuesta de los locales llegó en el cuarto rollo cortesía de Lewín Díaz, quien dio doble con dos en base para ponerse en la pizarra y anotó por su cuenta con jugada de selección que los acercó en la pizarra.

En el sexo rollo un elevado de sacrificio de Díaz volvió a mandar un compañero al plato pero fue en el noveno inning cuando las cosas se pusieron mejor, pues a dos outs de la derrota Raimel Tapia respondió con sencillo que le permitió a Wilfred Veras anotar para empatar los cartones a cinco carreras por bando.

Tigres a un triunfo del bicampeonato

El béisbol gratis llegó al Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís con la fortuna del lado de los actuales campeones, quienes en la parte alta de la décima entrada timbraron en tres ocasiones para darle rumbo final al compromiso.

Fue Luis Barrera quien le devolvió la ventaja a los azules con hit al izquierdo que remolcó la sexta rayita en los spikes de Robel García, mientras que con bases repletas un imparable de Gustavo Núñez puso dos más para marcar el 8 por 5 definitivo en los cartones.

Con este resultado ante las Estrellas Orientales, los Tigres de Licey se colocan a un solo triunfo de levantar el título de la pelota dominicana que, por si fuera poco, estaría significando el bicampeonato.

El sexto duelo de la serie se disputará este viernes desde el Estadio Quisqueya, casa de los felinos.