¡México debutó con juego sin hit ni carrera en el Mundial de Williampsort 2024! Antonio Guerrero y Raúl Hernández se combinaron para, con un marcador 2-0, vencer a Aruba en el primer encuentro general del certamen.
La primera carrera, que además fue también la que inauguró los scores de todo el torneo, cayó en la segunda entrada para el lado mexicano, luego de que el receptor azteca, Ulises Ortíz, se puso en segunda base con un rodado corto al cuadro que se combinó con un error en el tiro a primera base.
En seguida su compañero fue dominado por la vía de los strikes, sin embargo un wild pitch en el tercer strike le permitió a Ortíz llegar a la antesala y, en un acto de viveza al ver el plato solo, emprendió el viaje para llegar barrido y a salvo con la de la quiniela para México.
Más adelante, Gerardo Cisneros negoció pasaporte y Antonio Guerrero aprovechó un error del paracorto para poner dos en circulación, mientras que una base por golpe al “Diamante” Ortíz llenó las almohadillas para que un segundo pelotazo, ahora aLuis Longoria, mandara al plato a Guerrero con el 2 por 0 que terminó por cincelar las cifras definitivas.
Sin hit ni carrera de México
El jovencito diestro Antonio Guerrero acaparó los reflectores en lo alto del terreno, dominando a la escuadra arubeña por espacio de cinco entradas en las que no permitió imparable y a pesar de negociar tres pasaportes, tampoco permitió carrera para adjudicarse la victoria.
La tremenda actuación también incluyó doce chocolates, de los cuales ocho fueron de manera consecutiva.
De acuerdo a las reglas de lanzamientos en el sistema de las Ligas Pequeñas, Guerrero deberá descansar al menos cuatro días luego de alcanzar el tope de 85 lanzamientos en el juego.
Raúl Hernández, quien selló el boleto de Matamoros al mundial durante la final en el Torneo Nacional, se encargó de completar la proeza en el Estadio de los Voluntarios, con un episodio perfecto que la concretó el triunfo del bando mexicano.