Una Serie del Caribe histórica es lo que se avecina para Mexicali en la justa que se celebrará a inicios del 2025, pues por primera vez en la historia un equipo de Japón participará en la justa caribeña que reúne a los campeones de las liga invernales más importantes del continente americano.
Así se dio a conocer la tarde de este miércoles a través de una conferencia de prensa, la cual tuvo lugar en el Salón “Los Candiles” del Hotel Lucerna, en la capital bajacaliforniana.
El evento contó con la presencia en el presídium de distinguidas figuras de las distintas organizaciones del caribe como Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la Confederación Profesional de Béisbol del Caribe, el Ing. Carlos Manrique, Presidente de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, y el Arq. Jose Luis Rodríguez Escoto, Vicepresidente del Club Águilas de Mexicali.
“Mexicali se va a vestir de gala porque por primera vez va a haber un equipo japonés en la Serie del Caribe, lo cual nos llena de orgullo porque ha sido algo muy querido por mí desde hace muchos años, que Japón o un equipo asiático participara se va a hacer presente en el querido Mexicali. Para nosotros es de enorme importancia que esta Serie del Caribe se celebre aquí. Agradezco a las personas que tuvieron la iniciativa de que esto fuera una realidad”, mencionó Puello Herrera.
Japón estará en la Serie del Caribe 2025
Se trata del equipo Japan Breeze, un conjunto de peloteros de distintas entidades del béisbol en Japón, el que hará presencia en la Serie del Caribe 2025 en Mexicali, ciudad que por segunda ocasión en su historia recibirá la máxima justa caribeña.
“Estamos muy contentos de estar otra vez viendo este segundo sueño que queríamos. El verdadero anfitrión de esto es todo el pueblo de Baja California. Será esa segunda gran fiesta que queremos que sea el béisbol, uno de los deportes más importantes de Baja California”, comentó el vicepresidente del club aguilucho.
Fue en el año 2009 cuando “la ciudad que capturó el sol” albergó el magno evento de pelota en el entonces llamado Estadio Casas Geo.
En aquel tiempo participaban solamente los campeones de México, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico. El campeón fue el equipo venezolano representado por los Tigres de Aragua.
“Estamos trabajando con todo un equipo, de la mano del gobierno del estado, porque estás voluntades que se suman son las que hacen posibles eventos de esta naturaleza, de este impacto regional. Sin duda será una gran fiesta y desde ahora lo celebramos”, complementó Rodríguez Escoto.
Será del 31 de enero al 7 de febrero del 2025 cuando se lleve a cabo la Serie del Caribe en Mexicali, donde se espera que haya una gran afluencia de gente debido a la cercanía tendrá con los fanáticos latinos en los Estados Unidos.
¿La vara? Bastante alta, tras las dos ediciones pasadas en la Gran Caracas y en Miami, pero los organizadores confían en que, como de costumbre, México será un gran anfitrión.