La Serie el Caribe 2025 se llevará a cabo en el Estadio Farmacias Santa Mónica, y los Águilas de Mexicali ya preparan cambios en el inmueble para hacer de la magna celebración una gran experiencia para los aficionados de la pelota.
Las principales adecuaciones son seis y se dieron a conocer en la conferencia de prensa que tuvo lugar en Mexicali, en la que hicieron presencia representantes de las distintas entidades que forman equipo con la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).
“Una de las razones por las cuales la Confederación insiste en que se monte una Serie del Caribe son dos aspectos importantes: la infraestructura hotelera, y que haya un estadio con capacidad para celebrarla, pero además que haya una infraestructura del estadio con las condiciones necesarias”, expresó el comisionado de la CBPC.
Esta será la primera vez desde el año 2009, que los cachanillas albergan el clásico caribeño, y apenas la segunda en su historia.
“La sensación que tuvimos en 2009 fue muy buena. México se ha distinguido por realizar muy bien las Series del Caribe como la que vamos a tener en el 2025, sobre todo con un estadio remozado”, finalizó el propio Puello Herrera.
Cambios en el estadio para Mexicali
Fue el Ing. Arturo Espinoza Jaramillo, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial del gobierno del estado de Baja California, quien contó concisamente los cambios que se le realizarán al estadio de los Águilas de Mexicali para poder albergar la Serie del Caribe 2025.
“Nos quisimos concentrar en varios temas sobre todo de infraestructura para que la experiencia en el momento de la visita como aficionado sea lo mejor:
- El aforo mejora alrededor de mil 500 personas.
- Estamos aumentando la capacidad de sistemas de sanitarios hasta el 78% y otras cosas como elevadores, fachadas.
- Todo el sistema de alumbrado cambia.
- Todo el concepto del acceso, vamos a ampliarlo para que esté más cómodo y se pueda repartir más el personal.
- Estamos buscando hacer también para los jugadores; que tengan su seguridad completa, su manera cómoda de cómo acceder al campo de juego.
- Otras cosas como pintura y cosas de infraestructura para el estadio”.
Maqueta del estadio
“Ya se tuvo un recorrido con las autoridades de la Serie del Caribe, sugirieron algunas cosas que vamos a revisar si las podemos llevar a cabo y otras cosas que el propio club de los Águilas lleva a cabo, sobre todo en la parte operativa. Estamos haciendo los compromisos que la gobernadora nos ha indicado de hacer lo más posible en la parte de infraestructura, luego ya vendrá la parte organizativa”, finalizó Espinoza Jaramillo.
La Serie del Caribe se llevará a cabo del 31 de enero al 7 de febrero del 2025 y será la décimo sexta ocasión que se festeja en territorio mexicano; el Teodoro Mariscal, de Mazatlán, había sido el último en hacerlo en la edición 2021 que ganaron las Águilas dominicanas.