Los Yaquis de Obregón buscarán seguir con su buen arranque de segunda vuelta en la campaña 2023-24 de la LMP y para eso recurrieron a otro ligamayorista, luego de darse a conocer que Luis Urías fue activado por el equipo la tarde de este viernes.

Así lo informó la propia liga a través de sus redes sociales, confirmando que el infielder nativo de Magdalena de Kino estará viviendo su cuarta etapa con los obregonenses y su primera desde la temporada 2019-20.

Luis Urías volverá a defender a los Yaquis

La última ocasión en la que Luis Urías jugó en la pelota invernal mexicana sumaba apenas 83 encuentros en Grandes Ligas, luego de hacer su debut en el 2018 y tener un rol de medio tiempo en el 2019 con los Padres de San Diego.

En esa temporada (2019-20), el menor de los hermanos Urías tuvo una actuación destacada al ver acción en 30 compromisos con Obregón para un porcentaje de .288 con 34 hits, 20 carreras anotadas, 20 producciones, cinco dobles y cinco tablazos.

Desde entonces, su carrera en Grandes Ligas pareció despegar por un momento cuando los Padres lo cambiaron a Milwaukee, donde en 2021 jugó 150 juegos, anotó 75 carreras y remolcó 77, además de dar 25 dobles y 23 cuadrangulares en la que ha sido su mejor campaña hasta el momento, con un rol de utility en el infield.

Luis Urías plantó su récord personal de HR en un año (23) con Milwaukee en 2021 (Foto: Getty Images)

Buscará reivindicarse 

Sus últimas dos temporadas en el Big Show no fueron las esperadas, con una 2023 en la que apenas pisó un terreno ligamayorista en 52 juegos para Brewers y Red Sox.

Al ser activado por los Yaquis de Obregón, todo indica que Luis Urías buscará ponerse a tono temprano en el offseason para intentar reivindicarse con un nuevo equipo, lugo de que la escuadra de Boston lo cambió a los Marineros de Seattle hace algunas semanas.