El representativo mexicano no podrá contar con la presencia del estelar pelotero de los Rays, Isaac Paredes, para la edición 2024 de la Serie del Caribe que inicia mañana jueves desde la ciudad de Miami.

Luego de una tremenda actuación durante los 20 encuentros de temporada regular que disputó este invierno, además de una gran postemporada en la que bateó para .306 con 11 remolcadas y dos tablazos, la figura de “El de la H” era sin duda una de las principales del roster azteca.

Sin embargo, motivos personales y profesionales lo estarían alejando de portar los colores del país bajo la representación de Naranjeros de Hermosillo.

Isaac Paredes tras su baja de Miami 2024

Fue este miércoles por la mañana que Isaac Paredes dio a conocer que no viajará a Miami para disputar la Serie del Caribe 2024.

Esto a través de una historia de Instagram en la que se disculpó con la afición mexicana y hermosillense. Además, mencionó concretamente que los motivos son para pasar tiempo con su familia y ponerse a tono para la temporada entrante de las Grandes Ligas:

“Lo siento a toda la afición de Hermosillo y todo México por no poder ir a la Serie del Caribe. Decidí pasar tiempo con mi hija y prepararme para irme listo al Spring Training. Bendiciones de parte de “El de la H”, fue el mensaje de Isaac Paredes.

Opciones para México

Sin duda la baja del hermosillenses, que será cubierta por el experimentado receptor, Sergio Burruel, es altamente sensible para el representativo azteca, sin embargo, en el roster sigue habiendo opciones bastante interesantes para hacer ajustes en el lineup.

En cuanto al infield del equipo, son Bobby Bradley, Irving López, Ramiro Peña, Agustín Murillo, Roberto Valenzuela y Juan Carlos Gamboa quienes lo conforman en este momento.

Considerando que Isaac Paredes sería el bateador designado indiscutible de los Naranjeros en Miami, no hay duda de que cualquiera de los antes mencionados podría cubrirlo sin problema, aunque evidentemente no ofrecen una ofensiva igual a la del bigleaguer.

Vía: LMP

Dicho eso, una opción bastante viable (y desde un punto de vista personal, la mejor), es optar por reforzar la defensa en los jardines y agregar a Randy Romero en la alineación, mientras que Julián Ornelas estaría enfocándose en la caja de bateo como el nuevo designado.

Ya veremos qué decisión toma Juan Gabriel Castro este jueves, cuando México debute en el certamen enfrentando a la selección de Curazao en punto de las 2:30 PM, hora del centro de México.