Los Sultanes de Monterrey volvieron a hacer de las suyas y aprovecharon su condición de local para conseguir el triunfo este sábado, al venir de atrás para vencer a los Tecolotes de los Dos Laredos y, de paso tomar una ventaja de 2-0 en la Final de la Zona Norte sobre el terreno del Pació Sultán.
Los abridores Jared Lakind y Nate Antone se trenzaron en un duelo de pitcheo durante los primeros tres episodios, combinándose para seis argollas que llevaron el juego a la cuarta tanda sin novedades en la pizarra.
El ataque binacional
La sequía ofensiva se acabó en la parte alta con un rally de seis carreras por parte de los binacionales que parecía darle rumbo al compromiso desde temprano.
Yadiel Hernández rompió el cero al abrir la entrada con cuadrangular solitario; enseguida Kennys Vargas dio doblete, Rangel Ravelo negoció base por bolas y Luis Sardiñas dio sencillo para llenar las almohadillas.
Pasaporte a Danry Vázquez produjo la segunda rayita del juego y Freddy Galvis vació las bases con triple al derecho que hizo más grande la ventaja con la quinta rayita, mientras que un hit productor de Cade Gotta selló el rally que puso el 6-0 en el marcador, favoreciendo a los emplumados.
Los “Fantasmas grises” se metieron en el juego durante la parte baja del octavo asalto, luego de que Ramiro Peña y Roberto Valenzuela abrieron la entrada con sencillos y anotaron con doble de Víctor Mendoza.
El propio “Chule” llegó al pentágono con batazo de Christian Villanueva que se combinó con error defensivo para ponerse a mitad de camino, mientras que par de pasaportes y un wild pitch permitieron acortar la distancia a dos carreras en los spikes del tapatío.
Sultanes viene atrás y pone 2-0 la Final del Norte
Fue en la parte baja del noveno rollo cuando la “magia regiomontana” volvió a llegar al Mobil Súper.
Ramiro Peña entregó el primer out con elevado al jardín derecho y Roberto Valenzuela abanicó tres veces para recibir el ponche, sin embargo un lanzamiento descontrolado le permitió llegar a primera base para mantener un solo out en el score.
Asael Sánchez sigue en plan grande y volvió a responder a la hora cero, haciendo gozar a su afición con un estacazo sólido por todo el izquierdo que igualó los cartones a seis carreras por equipo.
Víctor Mendoza recibió a un nuevo serpentinero con sencillo y avanzó a la intermedia con base por bolas a Christian Villanueva, para que, con Luis Santos entrando a correr por “La chule”, el emergente Jermaine Palacios diera imparable al central que no pudo controlar Cade Gotta, anotando laséptima rayita que dejó en el terreno a los Tecos con la victoria para la tropa de Roberto Kelly.
Sobre el montículo
El derecho de Pensilvania, Nathan Antone, abrió por los dos Laredos y lanzó pelota de seis entradas en blanco de tres hits, una base por bolas y cinco bases por bolas para bajar su efectividad a 2.01 luego de cuatro apariciones. Al final, salió sin decisión.
A su relevo salieron Sam Bordner, Arnaldo Hernández y el perdedor Donnie Hart, quienes permitieron las siete anotaciones que llevaron a la derrota en dos capítulos y un tercio de trabajo.
Por el bando regiomontano saltó a la loma el zurdo Jared Lakind y trabajó tres entradas, en las que permitió seis hits y cinco carreras. Denny Román, Jorge Rondón, Kevin Kelly, Michael Baez y el ganador Sasagi Sánchez.
El resultado le permitirá a los Sultanes viajar a casa de los Tecolotes con ventaja de dos juegos en la Final de la Zona Norte, siendo el Parque La Junta, de Nuevo Laredo, el inmueble que recibirá el tercer juego de la serie este lunes en punto de las 7:00 PM (Centro de México). Aún no se definen los abridores.