La Serie del Rey 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol ya conoce a su segundo invitado y son los Diablos Rojos del México, quienes en un aguerrido duelo superaron a los Guerreros de Oaxaca y los dejaron en el terreno para, con pizarra de 3-2, proclamarse como los nuevos campeones de la Zona Sur.
El juego se trato de un auténtico duelo de pitcheo en el que lucieron las serpentinas de los abridores Luis Fernando Miranda, por Guerreros, y Brooks Hall, por Diablos.
Sin embargo, los Guerreros de Oaxaca acabaron con él de manera momentánea cuando en el cuarto episodio, con dos outs, Kyle Martin se puso en base con imparable.
El norteamericano no tardó en anotar, pues apenas un turno después, el ex Diablo Roberto Ramos mandó a volar la pelota por todo el jardín derecho para tomar la ventaja con el 2-0 en el marcador.
Lo que siguió fueron seis argollas combinadas de manera consecutiva, hasta que en el cierre de la séptima tanda, Diablos pagó con la misma moneda con un sencillo de José Pirela que abrió el capítulo, seguido de un estacazo de Ramón Flores que hizo gozar a la afición capitalina y, de paso, empató las acciones.
Inning inmaculado
Uno de los grandes momentos en el juego sucedió cuando Trevor Bauer se subió al montículo para su tercer episodio de trabajo, en el que por segunda ocasión en el año concretó un famosísimo inning inmaculado: Tres outs, con tres poches y con nueve lanzamientos.
Los rivales fueron Juniel Querecuto, Alexi Amarista y Yariel González y a los tres los liquidó con su curva.
Diablos a la Serie del Rey
De regreso a las acciones, la parte baja del noveno rollo fue “el bueno” para los dueños del estadio. Todo iniciando con una base por bolas que Ramón Flores negoció con un out en el score comenzó la travesura final.
Imparable del capitán “Haper” Gamboa puso al venezolano en la antesala y Diosbel Arias llenó las bases al dejar pasar cuatro bolas malas, para ponerle la mesa a Patrick Mazeika, que no necesitó de un hit para convertirse en héroe y con con un elevado al jardín central mandó al plato a Flores para la carrera que puso el boleto sureño de la Serie del Rey 2024 en manos de los Diablos Rojos del México.
Sobre el montículo
El norteamericano Brooks Hall saltó al montículo por los pingos este domingo y a pesar de permitir dos carreras por la vía del estacazo, cumplió con una buena labor de de cinco asaltos de seis hits y dos carreras, sin bases por bolas y con tercia de chocolates.
A su relevó entró Trevor Bauer y en cuatro capítulos solo permitió dos hits, no le hicieron carrera, no dio bases por bolas y ponchó a cinco Guerreros para registrar su segunda victoria de la postemporada.
Los aplausos de hoy deben pertenecer al diestro mexicano Luis Fernando Miranda, quien a pesar de permitir un tablazo que le quitó la victoria en su registro, luego de seis innings de un solo hit, nos regaló una actuación de seis episodios y dos tercios de tres hits, dos carreras, tres pasaportes y seis ponches. Reza Aleaziz, Johan Quezada y Jojanse Torres trabajaron desde el bullpen.
El siguiente paso de los Diablos Rojos del México es la Serie del Rey 2024, donde a partir del martes se verán las caras ante los Sultanes de Monterrey para un duelo por la Copa Zaachila que se abrirá en el “Diamante de Fuego”, el Estadio Alfredo Harp Helú.