La Serie del Rey 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol ya tiene a sus primer invitado y son los Sultanes de Monterrey, quienes lograron venir de atrás para concretar su cuarta victoria ante Tecolotes de los Dos Laredos y, por la vía del walkoff, levantar el título de la Zona Norte sobre el terreno del Palacio Sultán.

El “Celofán” se abrió en el mismo amanecer del compromiso cortesía del equipo visitante, iniciando con un sencillo de Cade Gotta que avanzó a segunda con rodado al cuadro, se robó la antesala y llegó al plato gracias a un sencillo de Yadiel Hernández para la de la quiniela.

El primer rally del juego lo selló el “Gorila Power” de Kennys Vargas, que depositó la esférica en lo más profundo del jardín izquierdo central para poner el marcador 3-0 en la parte alta del primer inning.

Luego de un sencillo de Francisco Arcia, Cade Gotta incrementó la ventaja a cinco carreras con un estacazo en el segundo rollo, sin embargo, Sultanes se las volvió a ingeniar para igualar y darle la vuelta a las cosas.

En el tercer capítulo, fue Roberto Valenzuela quien hizo gozar a la afición regiomontana, al responder con dos en base y conectar cuadrangular hacia el jardín derecho que acortó distancias con el 5-3.

Sultanes remonta hacia la Serie del Rey

El ataque de los “Fantasmas grises” cesó momentáneamente pero continuó en el siguiente asalto, negociando par de pasaportes y llenando las bases con jugada de selección que no trajo outs para los de Laredo.

Enseguida Javier Salazar produjo con imparable a la pradera derecha, mientras que elevados de sacrificio de Ramiro Peña y “Tito” Valenzuela mandaron dos más al plato para concretar la remontada parcial con el 6-5 en los cartones.

Roberto Valenzuela produjo cuatro carreras en la victoria de Sultanes | Juego 6 Final Zona Norte (Cortesía)

Roberto Valenzuela produjo cuatro carreras en la victoria de Sultanes | Juego 6 Final Zona Norte (Cortesía)

En el cierre del quinto, un doblete de Carlos Solo le permitió timbrar a Christian Villanueva desde primera para mover el marcador a lo que parecía ser definitivo, sin embargo, los binacionales opinaron lo contrario y vendieron cara la derrota.

Con dos outs en la pizarra, las bases repletas y un strike de vida, Freddy Galvis respondió con imparable al derecho que emparejó las cosas, pero no les fue suficiente y en el cierre del capítulo, Sultanes también llenó las almohadillas para darle paso a un batazo de Nomar Mazara que produjo la octava carrera nuevoleonense para la victoria.

El siguiente paso para los Sultanes de Monterrey es la Serie del Rey 2024 que dará inicio el próximo martes 3 de septiembre. De ganar Diablos, el duelo comienza en la Ciudad de México, de ganar Guerreros, los regios tendrán condición de local.