La Liga Mexicana de Sóftbol (LMS) podría estar a tan solo un encuentro de conocer al primer equipo campeón en su historia, luego de que los Charros de Jalisco femenil se impusieron a Sultanes, ahora por 4-2, para retomar la ventaja en la Serie de la Reina y ponerse a un solo triunfo de levantar el título.
La pizarra se abrió desde la parte alta del primer episodio cortesía de las jaliscienses, luego de que hicieron uso de la pelota pequeña y con corredora en tercera tocaron la bola para anotar la de la quiniela en los spikes de Edith de Leija, así es, por la vía del afamado “squeeze play”.
Fue Valeria Quiroga quien se encargó de remolcar la segunda carrera de las tapatías con doblete hacia el central, mientras que Karime Valles hizo lo propio con batazo corto al derecho que puso el 3 por 0. Todo en el amanecer del compromiso.
La respuesta de las regiomontanas no tardó nada y apenas en su primera tanda ofensiva también hicieron daño, luego de que llenaron las bases para que un elevado de sacrificio de Yarianna Lopez se combinara con un incogible de la cubana Maidelis Reyes para mover las cosas al 3 carerras por 2.
Charros femenil a un triunfo del título
Para mala fortuna de las locales, el juego tomó rumbo definitivo en la apertura del sexto rollo; una vez más gracias a Valeria Quiroga, pues con compañera corriendo por tercera mandó la pelota a la pradera izquierda para llevar al pentágono a Linnah Rebolledo con el 4 por 2 que terminó siendo final en los cartones.
La Serie de la Reina continúa mañana sábado en punto de las 5:00 PM, hora local, desde el Estadio Móbil Súper, donde Charros buscará un último triunfo que les permita levantar el primer título de la Liga Mexicana de Sóftbol (LMS).