Un giro de 360 grados se acaba de dar en Grandes Ligas, luego de darse a conocer que los Angels de Los Ángeles definieron su postura respecto al tema Shohei Ohtani de cara a la fecha límite de cambios del próximo 1 de agosto.
A lo largo de las últimas semanas las mayores especulaciones de cambios venían con el tema del astro japonés, incluso con interesantes propuestas de parte de algunos medios que hacian analizarlos a profundidad, debido a que Ohtani está en su último año de contrato.
Dodgers de Los Ángeles, Rangers de Texas, Rays de Tampa Bay, Blue Jays de Toronto, Dbacks de Arizona y Orioles de Baltimore son algunos de los equipos con los que se relacionaba a Shohei, sin olvidar a los Yankees que siempre estuvieron en la conversación, sin embargo todo indica que debemos olvidarnos de todo lo que se especuló, al menos por ahora.
Angels define su postura con Ohtani
Fue el reportero del Sports Illustraired, Tom Verducci, quien a través de su más reciente artículo dio a conocer que, en una acción sorpresiva para muchos, los Angels definieron su postura en cuanto a transacciones se refiere, poniendo a Ohtani fuera del mercado de cara a la próxima ventana de cambios.
Y la cosa no para ahí, pues a pesar de las múltiples ofertas que recibieron por el nipón, además de ponerlo como no disponible también se acaban de de convertir en equipo comprador en busca de la postemporada de este año.
Angels define sus objetivos
Tom Verducci también menciona en su artículo que el gerente general del equipo, Perry Minasian, tiene como principal objetivo el staff de lanzadores y estaría buscando hacerse de los servicios tanto de un abridor como de un relevista antes del martes, cuando se cierre la ventana de cambios.
Con ocho años consecutivos sin ver acción en los playoffs, la mayor racha junto a los Tigres de Detroit, los Angels parecen ir decididos por alcanzar la fiesta grande este año y para eso querrán seguir teniendo entre sus filas a Shohei Ohtani, aún y cuando la posibilidad de perderlo sin nada a cambio sea grande al finalizar la campaña.
Seis y medio juegos separan a los Angels del primer lugar de su división, los Rangers de Texas, mientras que en una gran pelea, se encuentran a cuatro juegos de obtener un lugar entre los comodines de la Liga Americana. Red Sox (2), Yankees (3), Marineros (4.5) y Guardianes (5.5) son los otros contendientes.