Luego de poco más de un mes en la sucursal Triple-A de los Blue Jays de Toronto, Alex Manoah hizo su regreso al equipo grande este domingo ante los Nacionales de Washington, aunque su actuación no fue para nada la esperada.
Una tremenda temporada en la que sumó foja de 16-7 en ganados y perdidos, efectividad de 2.24, WHIP de 0.99 y 180 ponches en 196.2 episodios a lo largo de 31 aperturas, le permitió al diestro ser el tercero en las votaciones para un Cy Young de la Liga Americana que terminó en las manos del veterano Justin Verlander.
Para mala fortuna, lo hecho en su primer año dentro del circuito no logró replicarlo el año pasado, acumulando solo tres triunfos por nueve derrotas con un porcentaje de carreras limpias de 5.87.
Fue justamente en el 2023 cuando su mal desempeño lo hizo visitar las Ligas Menores por primera vez desde el 2021 y su serpentina no logró componer camino, al permitir doce anotaciones en apenas siete entradas y dos tercios.
No hizo el equipo
El nuevo año no logró traer buenos dividendos para Alex Manoah, quien tras una desastrosa salida en el Spring Training fue enviado por el equipo a la sucursal Triple-A, buscando volver a poner su brazo del nivel que lo hizo el tercer mejor pitcher de la Americana hace un par de años.
Para sorpresa de muchos, solamente cinco salidas fueron las que tuvo con entre los Blue Jays de Dunedin (Clase-A, 1) y los Bisontes de Buffalo (Triple-A, 4) y la directiva decidió llamarlo al primer equipo.
Aunque a decir verdad, sus números no reflejaban más que problemas con un récord de 0-2 y 20 carreras permitidas en 19.2 innings para un alto 9.69 de ERA.
Falla Alex Manoah en su regreso
Fue este domingo que Alex Manoah hizo su regreso a un montículo de Grandes Ligas para el último de la serie entre Blue Jays de Toronto y Nacionales de Washington desde la capital norteamericana.
Los locales atacaron desde el mismo primer episodio y anotaron la de la quiniela aprovechando un error, un sencillo y par de pasaportes para llegar al plato por la vía del famoso “caballito”.
Cuando parecía que todo caminaba en favor del diestro, luego de que los canadienses le dieron la vuelta a la pizarra con cinco carreras y Manoah colgó el cero en el segundo rollo, los capitalinos respondieron rápidamente y anotaron una más en la tercera, aunque sería solo el inicio de la debacle.
Tres sencillos, una base por bolas y un cuadrangular de Jesse Winker se combinaron para que los “Nats” pisaran el pentágono en cinco ocasiones.
Aunque Alex Manoah pudo concretar el tercer out de la tanda, ya no salió al montículo para cerrar con una línea de cuatro innings de seis hits, cuatro pasaportes, siete carreras, seis ponches y dos tablazos en su regreso a Grandes Ligas con los Blue Jays de Toronto.
“Sentí que cuando atacaba la zona era bastante difícil darme hit. Empecé a picar, traté de ser demasiado perfecto, me atrasé en algunos conteos y me hicieron pagar con un par de grandes contactos. Tengo que seguir manteniendo ese ritmo, seguir atacando, permanecer en ese modo y no alejarme de eso”, mencionó Alex Manoah.