Nuestro mexicano Alex Verdugo (ya sin barba) habló por primera vez como pelotero de los Yankees de Nueva York, en una entrevista para YES Network en la que, además de brindar interesantes declaraciones, reveló su reacción genuina tras enterarse del canje.
Fue el pasado 6 de diciembre cuando los Red Sox de Boston mandaron al “Dugie” a su acérrimo rival, con un cambio 3 por 1 en el que adquirieron a los serpentineros Richard Fits, Greg Weisserd y Nicholas Judice.
Días después de la transacción, Verdugo se pronunció a través de redes sociales agradeciendo a la organización patirroja y expresando su emoción por llegar al Bronx:
“Fue un honor ponerme ese uniforme todos los días y representar a una franquicia tan histórica. Estoy emocionado por empezar este nuevo capítulo en mi camino”, fue parte del mensaje de Verdugo.
Alex Verdugo y su reacción tras el cambio a Yankees
Todo indica que la rivalidad hizo de las suyas en la reacción que tuvo Alex Verdugo al enterarse de su cambio a los Yankees, pues según mencionó en la entrevista para YES Network, se molestó por haberlo mandado al conocido y eterno rival de la escuadra de Boston:
“Mi reacción genuina fue de molestia. Estaba encendido y fue como “¿En serio me mandaron a los rivales, los Yankees?”.
Sin embargo, bien dice el dicho que todo lo que sube tiene que bajar y así le pasó al zurdo con sus emociones iniciales, pues luego de reflexionar sobre el movimiento y sus nuevos compañeros, tomó las cosas de mejor manera:
“Después de un día me senté y comencé a pensar, recordando cómo fue este año con los Red Sox. Luego pensé en los chicos a los que me uniré como Judge, Stanton, Gerrit (Cole), Rizzo. Empezaron a darme la bienvenida al equipo y me hicieron emocionarme”.
Su visualización como Yankee
La gran muestra de compañerismo por parte de los Yankees surtió efecto de gran manera en nuestro “Dugie”, pues la emoción de vestir el famoso uniforme rayado lo llevó a cumplir con la afamada norma de no tener barba, por lo que procedió a rasurar su gran melena facial e incluso confesó entrenar todos los días con la gorra del equipo:
“Me rasuré de inmediato solo para sentirme parte de. Entreno todos los días con la gorra de los Yankees solo para ver cómo me veo y cómo se siente. Es un comienzo fresco y se siente bien, quiero ir a esta organización y trabajar duro”.
Junto a Aaron Judge en el jardín central y Juan Soto en el izquierdo, los Yankees sin duda tienen uno de los mejores staff de jardineros de todas las Grandes Ligas, al cual se le puede unir el Guante de Oro, Trent Grisham, y algunos prospectos como Estevan Florial, Everson Pereira, Oscar González y Luis Gonzálezcomo otras opciones par cubrir las praderas.